Alexander Zverev hizo que expulsaran a un espectador del US Open

Alexander Zverev hizo que expulsaran a un espectador del US Open

El tenista alemán, que venció en un partido complicado al italiano Jannik Sinner, decidió detener el encuentro para denunciar a una persona que desde las gradas empezó a gritar la frase más famosa de Hitler.
05/09/2023 11:36
Fuente: Canal Antigua 

Se disputaba el segundo punto del quinto juego, correspondiente al cuarto set del partido entre Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°) por los octavos de final del US Open, cuando el tenista alemán frenó su saque y acudió de inmediato al juez de silla bastante serio por algo que había escuchado.

La transmisión oficial capturó el momento en el que el tenista se dirigía hacia el umpire mientras señalaba a un fanático que estaba en la grada: “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”. Según se pudo escuchar en la arena, el hombre había dicho “Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo) antes de un saque del alemán.

Las imágenes televisivas confirmaban que el aficionado había pronunciado esas palabras, que se corresponden con la primera estrofa del “Deutschlandlied” (la canción de Alemania) que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Tras la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito.

“¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió el juez de línea. Al final, otros espectadores señalaron al responsable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del Arthur Ashe Stadium.

La cámara aérea capturó el momento en el que el personal de seguridad se acercó al fanático para pedirle que se retire. Sin resistirse, el hombre se levantó de su asiento y abandonó el lugar ante el aplauso del resto de los espectadores.

“Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev después del encuentro.

Luego de la expulsión, el juego continuó y Zverev logró derrotar a Sinner. Se enfrentará a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del US Open.