Habilitarán nuevo comedor para atención de agentes de la PNC

Habilitarán nuevo comedor para atención de agentes de la PNC

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN). -Durante los próximos días, el Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitará un nuevo comedor para brindar alimentación gratuita a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Estaremos habilitando un nuevo comedor que estará ubicado en la Dirección General de la PNC, uno de los más grandes a nivel nacional, […]
07/06/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 7 jun (AGN). -Durante los próximos días, el Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitará un nuevo comedor para brindar alimentación gratuita a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estaremos habilitando un nuevo comedor que estará ubicado en la Dirección General de la PNC, uno de los más grandes a nivel nacional, indicó el titular de la cartera del interior.

Este nuevo comedor brindará atención aproximadamente a 2 mil 300 agentes policiales.

El ministro de Gobernación indicó que la meta es cerrar este año apoyando a entre 15 mil y 20 mil agentes de la PNC.

La atención

Los comedores estarán ubicados estratégicamente en sedes de la PNC.

Esta medida permitirá al personal de turno recibir sus tres tiempos de comida de manera gratuita, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales y generar un impacto positivo en su economía.

Sobre el programa

El titular del Mingob manifestó que el proyecto de comedores dio inicio en 2022 con el propósito de otorgar una alimentación balanceada y saludable al personal policial.

En los próximos días se iniciará el funcionamiento de los comedores de la Dirección General de la PNC, en la zona 1 capitalina, y la sede policial ubicada en La Parroquia, zona 6.

La implementación del servicio de alimentación en las sedes policiales favorece a que los elementos de turno no se expongan a situaciones de peligro al momento de buscar su comida.

También representa un ahorro de entre mil 200 y mil 500 mensuales en la economía de cada Policía.

Estas acciones se convierten en un avance importante en el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial, destacó el ministro.

Los alimentos

Los menús de cada comedor son elaborados por nutricionistas de forma mensual. Esto otorga a los efectivos de la PNC raciones de alimentos que permiten cubrir sus necesidades nutricionales mientras reciben diversos tipos de platillos. Además, coadyuva a fortalecer sus niveles de productividad durante el desarrollo de las acciones de seguridad y prevención.

Todo esto mejora los resultados de operativos enfocados a garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de la ciudadanía.

Estos comedores se encuentran equipados para que los cocineros profesionales preparen adecuadamente las raciones de alimentos de cada tiempo. Los espacios designados cumplen con los estándares de calidad internacionales y las medidas sanitarias correspondientes.

Lea también:

Presentan nuevos uniformes y equipo táctico de la PNC

bl/dc/dm