TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trump celebra captura de líder de la MS-13 y llama “superestrella” a su zar fronterizo
El presidente Donald Trump elogió a sus funcionarios de Justicia e Inmigración por la captura de un salvadoreño indocumentado, presunto líder de la MS-13 en la costa este de EE. UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deshizo en elogios hacia sus principales funcionarios de Justicia e Inmigración por la captura, este jueves, de un salvadoreño indocumentado que residía en Virginia y que supuestamente era el líder de la MS-13 para toda la costa este.
En su red social Truth Social, Trump calificó de “superestrella” a su zar fronterizo, Tom Homan, y posteriormente añadió elogios a su fiscal general, Pam Bondi; al director del FBI, Kash Patel, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de visita en Colombia.
Acaba de ser capturado un líder importante de la MS-13. ¡Tom Homan es una superestrella!, escribió Trump en la red social.
Gran labor de Pam Bondi, el director del FBI Kash Patel, Tom Homan y Kristi N (Noem) en la captura del líder de la MS-13. ¡Es algo muy importante!, añadió Trump.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la detención “es una gran victoria para el público estadounidense y el presidente está muy orgulloso” de Bondi y Patel, quienes participaron personalmente en el operativo policial esta mañana.
Aplaudimos los esfuerzos de las fuerzas del orden locales y estatales. Este era un individuo muy violento que fue detenido en una casa con cinco niños presentes. Nuestras comunidades son más seguras esta mañana y eso es bueno para nuestro país, indicó Leavitt.
Las autoridades estadounidenses anunciaron este jueves, con un gran despliegue publicitario y policial, la captura de un salvadoreño que supuestamente sería el responsable de las actividades del grupo delictivo MS-13 en la costa este de EE. UU.
Bondi, que ha calificado de “terrorista” al detenido, se negó este jueves, en una conferencia de prensa, a revelar la identidad del supuesto líder de la MS-13 o las pruebas que lo relacionan con la organización delictiva, por motivos de seguridad del operativo.