TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

FBI advierte sobre posibles “ataques terroristas” que podrían ocurrir durante celebraciones del 4 de julio en EE. UU.
Previo a las celebraciones del 4 de julio en EE. UU., agencias de seguridad como el FBI y la DHS han advertido sobre la supuesta participación de grupos delictivos para cometer actos violentos.
Enlace generado
Resumen Automático
Las autoridades como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han advertido sobre posibles ataques terroristas que podrían amenazar las festividades de este viernes 4 de julio, día en que se celebra la independencia de EE. UU.
Varias agencias de seguridad han advertido desde finales de junio, mediante un boletín, que festividades como los populares fuegos artificiales podrían ser el foco de diferentes grupos delictivos o los denominados “lobos solitarios”, que, en palabras de las autoridades, sol buscan “cometer actos de violencia”.
“La amenaza terrorista más significativa a la que se enfrentan los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s proviene de delincuentes solitarios y pequeños grupos de personas que buscan cometer actos de violencia”, señalaron las agencias de seguridad mediante un boletín publicado a finales de junio.
Indicaron también que los posibles motivos que llevarían a estos grupos a cometer estos actos violentos son varios de índole “raciales, étnicos, políticos, religiosos, sociales o personales”.
Agregan también que los eventos masivos o con una cantidad considerable de personas, no solo en Nueva York, sino en otros estados del país, podrían ser los lugares “con más posibilidades” para que estos grupos delictivos operen, y dijeron que estos grupos podrían “atacar” a civiles mediante armas o drones.
Uno de los temas coyunturales que más ha preocupado a las autoridades de EE. UU. es el reciente conflicto entre Israel e Irán, y señalaron que las celebraciones del 4 de julio podría ser visto por grupos criminales como “objetivos simbólicos y oportunistas contra ciudadanos de occidente”.