CIV supervisa tramo rehabilitado en el km 56, ruta Interamericana, en Chimaltenango, antes de asfaltar

CIV supervisa tramo rehabilitado en el km 56, ruta Interamericana, en Chimaltenango, antes de asfaltar

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que la tarde del pasado lunes 4 de noviembre se habilitó el paso en el kilómetro 56 de la ruta CA-1 Occidente, o ruta Interamericana, en Chimaltenango. El hecho lo revelan luego de la finalización de los trabajos de relleno tras  un socavón que se reportó […]
05/11/2024 13:31
Fuente: La Hora 

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que la tarde del pasado lunes 4 de noviembre se habilitó el paso en el kilómetro 56 de la ruta CA-1 Occidente, o ruta Interamericana, en Chimaltenango.

El hecho lo revelan luego de la finalización de los trabajos de relleno tras  un socavón que se reportó el pasado 19 de octubre e imposibilitó el paso en su totalidad.

De acuerdo con comunicación social del CIV, por ahora el área se encuentra en fase de observación para garantizar la calidad del relleno con el paso de los vehículos.

«Una vez que se verifique la estabilidad del relleno, la Dirección General de Caminos procederá a la colocación de la carpeta asfáltica», indicó el CIV.

Este paso será la finalización total de la reparación del tramo que provocó el cierre del paso del tránsito.

Por el momento, mientras dure la observación, se encuentra a disposición en el área un camión de volteo, una retroexcavadora, un picop y cuatro operadores de maquinaria.

Las causas del socavón en km 56, ruta Interamericana, y cuándo estará reparado el tramo

SOCAVÓN IMPIDIÓ PASO 

El pasado 19 de octubre por la noche, personas que circulaban por el kilómetro 56 de la ruta Interamericana, evidenciaron una caverna que se había formado en el área.

Dieron aviso a las autoridades, quienes restringieron el paso para evitar alguna tragedia.

Ervin Hernández, de la delegación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Chimaltenango, dijo el 20 de octubre que por seguridad habían acordado suspender el paso de los vehículos porque desconocían la magnitud de socavón.