Napoli golea al Torino y se acerca al ‘Scudetto’

Napoli golea al Torino y se acerca al ‘Scudetto’

Con anotaciones del nigeriano Victor Osimhen (9 y 51), el georgiano Kvicha Kvaratskhelia (35, de penal) y el francés Tanguy Ndombelé (68), el equipo napolitano se impuso (0-4) en su visita al Torino.

El Napoli sigue su camino imparable hacia el tercer ‘Scudetto’ de su historia y el primero en 30 años después de golear 4-0 al Torino (11º), este domingo en la 27ª jornada de la Serie A.

Los tantos del Napoli los anotaron el nigeriano Victor Osimhen (9 y 51), el georgiano Kvicha Kvaratskhelia (35, de penal) y el francés Tanguy Ndombelé (68).

Napoli sueña con su tercer ‘Scudetto’

A falta de 11 jornadas para el final del campeonato, el Nápoles aventaja en 21 puntos al Inter, que cerrará la fecha recibiendo a la Juventus (7º).

Lejos del Estadio Diego Maradona, donde el Nápoles sólo ha perdido en una ocasión esta temporada en el campeonato, 1-0 contra el Inter en el primer partido de 2023, el equipo de Luciano Spalletti volvió a dar una exhibición, liderado por sus dos grandes estrellas, Osimhen y Kvaratskhelia.

No se habían disputado aún 10 minutos, cuando el polaco Piotr Zielinski sacó un córner y Osimhen se elevó por encima de los defensas para cabecear cruzado a la red (9).

Getty Images

Después de que el paraguayo Toni Sanabria estrellase un balón en el palo que hubiese supuesto el empate, el Nápoles anotó el segundo, desde el punto de penal por medio de Kvaratskhelia después de una falta cometida sobre el joven extremo georgiano de 22 años (35).

La sentencia llegó a la vuelta de vestuarios. Oshimen anotó el tercero tras recibir un centro del uruguayo Mathías Olivera (51) y Ndombelé anotó el cuarto tras recibir la asistencia de ‘Kvaradona’ (68).

Con este doblete, Osimhen se afianza al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Serie A con 21 goles, por los 14 de su primer perseguidor, el argentino del Inter Lautaro Martínez. Kvaratskhelia ya es tercero con 12 realizaciones.