Copresam será el puente entre el Ejecutivo y los gobiernos locales

Copresam será el puente entre el Ejecutivo y los gobiernos locales

Ciudad de Guatemala, 21 mar. (AGN).- Durante una reunión, el presidente Bernardo Arévalo resaltó la importancia de mantener un puente de conexión entre el Ejecutivo y los gobiernos locales. Por medio de sus redes oficiales, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) informó: En la primera reunión ordinaria de la Copresam, el presidente Bernardo Arévalo […]
21/03/2024 18:38
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 21 mar. (AGN).- Durante una reunión, el presidente Bernardo Arévalo resaltó la importancia de mantener un puente de conexión entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

Por medio de sus redes oficiales, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) informó:

En la primera reunión ordinaria de la Copresam, el presidente Bernardo Arévalo resaltó el importante trabajo de Copresam como puente de conexión entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

En la reunión participaron los representantes de Copresam, la comisionada Karin Slowing, la subcomisionada Álida Arana Vicente; así como el secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Carlos Mendoza, y el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Víctor Hugo Godoy.

Los temas

En el encuentro, el mandatario apuntó a la importancia de recuperar y rescatar el papel del Instituto de Fomento Municipal (Infom) como un actor clave con las municipalidades.

Rescatar el papel del Infom como un actor clave que permita promover el desarrollo de los municipios.

Además de recuperar y renovar la confianza y credibilidad de los alcaldes en tan importante y estratégica institución.

Primera reunión

El 6 de marzo, el gobernante reiteró el apoyo a los gobiernos locales, durante la primera reunión de la Copresam, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Quiero reiterarles el compromiso del Gobierno de la República de trabajar con todos los alcaldes del país, porque al final el mandato popular que ustedes tienen es para generar las obras de desarrollo y el mandato nuestro es trabajar por del desarrollo de toda la nación.

El mandatario resaltó que esta sede de Gobierno es del pueblo y para el pueblo, por ello ahora se abrieron las puertas para trabajar con todos los sectores del país.

Durante la primera reunión se contó con la participación de 38 alcaldes de diversos puntos del país. Para dar a conocer el quehacer de esta comisión, como ente articulador entre el Ejecutivo y los gobiernos locales. Otro tema para abordar es el agua y el saneamiento.

Se tiene previsto un siguiente encuentro que aglutine un nuevo grupo de alcaldes de otros puntos del país.

Lea también:

Estados Unidos reitera apoyo a Guatemala con trabajos temporales

bl/dc/dm