TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Se inician trabajos de restauración en áreas del Congreso con costo de al menos Q5 millones
Labores se realizan entre otros puntos, en el frontón y frontispicio del Palacio Legislativo, el Hemiciclo Parlamentario y el Salón del Pueblo.
Enlace generado
Este miércoles han dado inicio los trabajos de mantenimiento, conservación y restauración de la terraza, techos, frontón y frontispicio del Palacio Legislativo, mismos que incluyen el Hemiciclo Parlamentario y el salón del pueblo.
El Organismo Legislativo informó este miércoles que se efectuarán trabajos de mantenimiento, conservación y restauración en la terraza, techos, frontón y frontispicio del Palacio Legislativo.
Según se explicó, las obras comprenden el Hemiciclo Parlamentario y el salón del Pueblo, edificaciones históricas que datan de 1934 y que requieren intervención urgente debido a filtraciones de agua en los techos y la losa.
Karla Solórzano, encargada de mantenimiento y restauración del edificio del Organismo Legislativo, indicó que los trabajos comenzarán durante la Semana Santa.
El proyecto abarca los techos del Hemiciclo y la losa de baldosa, debido a las filtraciones de agua y al deterioro de la madera. Asimismo, se intervendrán los techos de las oficinas de la Junta Directiva.
Como parte de los trabajos, se colocó un cerco de lámina frente al edificio y se instalarán andamios. Solórzano recordó que la propuesta del proyecto se inició en 2018 y que cuentan con la autorización del Ministerio de Cultura, así como con los permisos del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, la CONRED y la Municipalidad de Guatemala.
Según el contrato suscrito con Arcos y Proyectos, S.A, los trabajos podrían durar 305 días, sin embargo, se prevé concluirlos en un plazo de ocho meses.
Respecto del costo del proyecto, el portal Guatecompras refleja un monto por Q5 millones 769 mil 260.
La primera fase contempla la intervención en techos y fachadas. Pero para continuar con otras etapas, será necesario tramitar nuevos permisos, enfatizó la arquitecta.
Por Bryan Choy