Investigan estructura de tráfico ilícito de personas

Investigan estructura de tráfico ilícito de personas

Los traficantes cobran hasta 15 mil dólares por persona para trasladarla a la frontera entre Guatemala y México.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) implementaron un operativo este jueves 21 de marzo en seguimiento a investigaciones contra una estructura delictiva que se dedica al tráfico ilícito de personas hacia la frontera entre Guatemala y México, con destino final a los Estados Unidos de América.

Estas acciones son coordinadas por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que trabaja en conjunto con el Fiscal Regional y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para realizar 17 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador detalló que las pesquisas preliminares han podido determinar que el referido grupo delictivo está integrado por personas de nacionalidad salvadoreña, mexicana y guatemalteca.

Asimismo, se da seguimiento a este caso, en el que se cree que los precios cobrados a los migrantes oscilan entre los 10 mil dólares y 15 mil dólares. Y que las personas son alojadas en inmuebles particulares en el proceso de su traslado.