Emprendedoras ofrecen sus productos durante feria artesanal

Emprendedoras ofrecen sus productos durante feria artesanal

Como parte del apoyo que el Gobierno ofrece a las emprendedoras, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), organizó ayer una feria artesanal, en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina. Las pequeñasRead More →
09/03/2023 10:14
Fuente: TGW 

Como parte del apoyo que el Gobierno ofrece a las emprendedoras, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), organizó ayer una feria artesanal, en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina.

Las pequeñas empresarias se instalaron en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina, para vender sus artesanías.

 

La actividad se realizó frente al edificio del Ministerio de Gobernación (Mingob). Entre los artículos que ofrecieron las pequeñas empresarias están: vino artesanal, miel, bisutería, comida, chocolate, canastas, bolsas tejidas, telas típicas y productos de limpieza.

 

En esta ocasión, alrededor de 25 emprendedoras participaron en la exposición, la cual fue organizada en el marco del Día Internacional del sector femenino, que se conmemora cada 8 de marzo.

 

La Sosep informó que por medio del Programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas se impulsan capacitaciones que favorecen al mencionado grupo social. Como resultado, las beneficiarias implementan negocios e incursionan en los mercados con diferentes productos.

 

En lo que va de 2023, más de 7 mil féminas han recibido formación. La meta es llegar a 31 mil guatemaltecas con estas acciones que transforman sus vidas.

 

Este año fue creada la modalidad de escuela de negocios, en la cual las orientaciones se enfocan en lo comercial. Con ello, las autoridades esperan que el aprendizaje se traduzca en superación económica de las familias necesitadas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.