Mujer responsable de la muerte de ‘Terry’ pagará multa por su asesinato

Mujer responsable de la muerte de ‘Terry’ pagará multa por su asesinato

Revelan la multa que deberá pagar la mujer responsable del asesinato de Terry.
05/11/2024 12:49
Fuente: Sonora 

El caso de Terry, un perro de raza American Bully, causó indignación entre los vecinos de la colonia Fuentes del Valle II, en la zona 5 de Villa Nueva, luego de que fuera asesinado con un cuchillo por una de las residentes. Según testigos, Terry se acercó tranquilo a la casa de la mujer cuando ella lanzó a su propia mascota para provocar una pelea entre ambos perros, después tomó un cuchillo y lo apuñaló en repetidas veces.

Sin embargo, la mujer afirma que actuó en defensa propia. Explicó que Terry supuestamente atacó a su perro y que ya en ocasiones anteriores había intentado morderlo. Aseguró también que tenía que proteger a su mascota de los constantes ataques de Terry y que, incluso, una de las dueñas de Terry solía sacar al perro con la intención de atacarlos.

“Ellos usaban al perrito Terry como arma de ataque contra nosotros, tuve que accionar en contra el perro porque estaba matando a mi perro y no lo soltaba, les pido mil disculpas, no puedo revivir definitivamente al Terry pero sepan que no es mi intensión ni ha sido jamás lesionar la integridad de ningún animal, me toca dar la cara porque no me gusta ser víctima, hay que decir la verdad”, dijo en un video de TikTok, la mujer se disculpó, asegurando que nunca fue su intención lastimar a ningún animal.

Los vecinos señalaron que, debido al carácter dócil y débil de Terry, el perro fue incapaz de defenderse durante el ataque.

Después de investigar el caso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) decidió imponerle una multa. Según el artículo 61 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, la mujer deberá pagar Q24,744.07 por incurrir en una infracción muy grave, ya que apuñalar a un animal se considera crueldad. Además, deberá pagar una segunda multa de Q37,116.12, equivalente a 12 salarios mínimos, por una infracción aún más grave, de acuerdo con el artículo 62 de la misma ley.

En total, la sanción es de Q61,860.20, que deberá pagar en los 30 días hábiles posteriores a la notificación. De este monto, el 70% (Q43,302.14) irá a la Unidad de Bienestar Animal del MAGA, y el 30% restante (Q18,558.06) se destinará al fondo de multas por infracciones a la ley de protección animal.