Presidente promete cerrar su administración con 212 mil beneficiados del PAM

Presidente promete cerrar su administración con 212 mil beneficiados del PAM

Ciudad de Guatemala, 4 oct. (AGN).– El presidente Alejandro Giammattei informó que espera culminar su período de gobierno beneficiando a 212 mil personas con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM). Vamos a dejar superada la meta que nos propusimos al finalizar este gobierno, beneficiando a 212 mil adultos mayores. El mandatario resaltó […]
04/10/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 4 oct. (AGN).– El presidente Alejandro Giammattei informó que espera culminar su período de gobierno beneficiando a 212 mil personas con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).

Vamos a dejar superada la meta que nos propusimos al finalizar este gobierno, beneficiando a 212 mil adultos mayores.

El mandatario resaltó que al iniciar su administración se recibió este programa con 99 mil beneficiarios.

Los avances

Durante 3 años y medio, el PAM ha sido entregado a 203 mil personas mayores de 60 años, en estado de vulnerabilidad.

Así lo informo el jefe del Ejecutivo:

En este gobierno hemos incorporado a más adultos mayores; lo que se hizo en 13 años, nosotros lo duplicamos en menos de 4.

Solo este año se ha logrado incluir a cerca de 50 mil adultos mayores de todo el territorio nacional. Esta cifra representa el trabajo de las autoridades involucradas que prevén cerrar el año con 71 mil nuevos beneficiarios del aporte de 500 quetzales mensuales.

Nuevos afiliados

Con este mismo objetivo, el mandatario ha visitado los 22 departamentos del país para notificar a más guatemaltecos que han sido incluidos en este programa.

Esto ha dado como resultado que en el primer semestre se notificará a 49 mil 900 nuevos afiliados al PAM.

PAM

Se trata de una iniciativa que se ejecuta en seguimiento a la Ley 6218. Dicha herramienta legal establece que más de 71 mil personas deben ser integradas en 2023.

El PAM contempla la entrega de 500 quetzales mensuales a los adultos mayores de 65 años que viven en condiciones vulnerables y no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.

Para esto, el requisito es que los favorecidos presenten su documento personal de identificación en las agencias bancarias o cajas rurales de Banrural para poder obtener el aporte.

El 15 de julio de este año se inició el pago a los nuevos beneficiarios, tal como lo contempló el Congreso de la República.

Lea también:

Expo Becas Tour 2023 registra más de 3 mil 500 participantes en oriente y occidente

bl/dc/dm

Noticias relacionadas

Comentarios