Israel aprueba plan militar para ocupar la ciudad de Gaza

Israel aprueba plan militar para ocupar la ciudad de Gaza

Tras la reunión que tuvo del gabinete de seguridad del Gobierno Israel, este jueves, anunciaron que se dio luz verde a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para ocupar la ciudad de Gaza, en el norte del enclave. La agencias de noticias EFE, informó que en un comunicado difundo por el […]

Enlace generado

Resumen Automático

07/08/2025 21:43
Fuente: La Hora 

Tras la reunión que tuvo del gabinete de seguridad del Gobierno Israel, este jueves, anunciaron que se dio luz verde a un plan militar propuesto por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para ocupar la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.

La agencias de noticias EFE, informó que en un comunicado difundo por el Gobierno y recogido por medios locales, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) «se prepararán para la toma de la Ciudad de Gaza a la vez que garantiza la provisión de ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate».

Estas acciones son realizadas luego de que el medio BBC News reportara que miles de israelíes se concentraron en frente de la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, sede de la reunión, en donde protestaron en contra el plan de ocupación total de Netanyahu.

Netanyahu asegura que Israel «no quiere quedarse en Gaza»

LAS DECLARACIONES ANTES DE LA REUNIÓN

En una entrevista realizada por la cadena Fox News, Netanyahu fue consultado si Israel asumiría todo el control de la Franja de Gaza.

A lo que el mandatario respondió «tenemos la intención de hacerlo (refiriéndose a tomar el control) , para garantizar nuestra seguridad, eliminar a Hamás de allí, permitir que la población de Gaza quede libre y traspasar el control a una administración civil, que no sea Hamás ni nadie que promueva la destrucción de Israel».

Además, Netanyahu también señaló que Israel «no quiere quedarse» en Gaza. «Queremos tener un perímetro de seguridad, no queremos gobernarla, no queremos estar allí como una autoridad gubernamental”, añadió.