Boca Juniors se clasificó a octavos de final de la Libertadores

Boca Juniors se clasificó a octavos de final de la Libertadores

Boca Juniors, Paranaense, Olimpia y Bolívar son algunos clubes que logaron en la jornada del martes su boleto a los octavos de final de la Libertadores.
El sorpresivo Bolívar, el poderoso Boca Juniors, el brasileño Athletico Paranaense y Olimpia de Paraguay sellaron el martes su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, donde ya estaba instalado el colombiano Atletico Nacional desde la fecha pasada.

Boca ganó con lo justo a Colo Colo 1-0 Paranaense sometió en casa por el mismo resultado a Libertad de Paraguay, mientras Bolívar dejó sin asunto a Cerro Porteño en La Paz por 2-0 y Olimpia, sin jugar, también obtuvo el boleto a la siguiente fase.

Pese a padecer tres lesiones sucesivas que lo dejó en notoria inferioridad durante el encuentro jugado en la Bombonera, Boca (10 puntos) defendió con uñas y dientes el triunfo que el lateral Marcelo Weingandt selló al 55 con un furibundo disparo de aire.

Así Boca se ilusiona con concretar su idea fija de conquistar su séptimo título de Libertadores y alcanzar a su compatriota Independiente como el más ganador del principal torneo de clubes de Sudamérica.

El segundo boleto del grupo F se dirimirá en la sexta y última fecha, a finales de junio, entre los tres equipos restantes de la llave, con más luz para Deportivo Pereira (7 puntos), aunque con su primer triunfo este martes ante el equipo colombiano por 1-0, el venezolano Monagas sorpresivamente también se metió en la discusión, relegando al chileno Colo Colo.

De momento, el Xeneize es el único de los cuatro favoritos que ha sellado su visa a la siguiente fase, mientras su archirrival River está muy comprometido y los brasileños, el campeón Flamengo y Palmeiras, aún deben dar pelea en la penúltima jornada.

Paranaense pisa fuerte

Paranaense (10 puntos), destacado protagonista en los torneos regionales en los últimos años, se llevó un decisivo triunfo al 72 con gol solitario desde afuera del área de Alves Cardoso.

Escolta de Paranaense en esa llave (9 puntos), Atlético Mineiro (9) rescató un valioso triunfo a domicilio 1-0 ante Alianza Lima y quedó a tiro de la clasificación.

El colombiano Atlético Nacional (10) ya estaba anotado en octavos desde la fecha anterior y ahora en el grupo H se le sumó Olimpia (8), triple campeón de la Libertadores, favorecido por la goleada 5-0 que el peruano Melgar (4) le propinó a Patronato (3), de la segunda división de Argentina.

De ese modo, ni Melgar ni Patronato pueden alcanzar a Atlético Nacional y Olimpia en la última fecha de la fase de grupos.

Bolívar (12 puntos) pisó fuerte en el grupo C y en su reducto de La Paz, a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, este martes conquistó un meritorio pase a la siguiente ronda de la Libertadores al derrotar por 2-0 a Cerro Porteño, último de ese cuadrangular con 3 unidades.

Palmeiras (9), segundo en la llave, tiene todo a favor para acompañar a los bolivianos el miércoles cuando reciba en el Alianz Parque de Sao Paulo al Barcelona de Ecuador (3 puntos).

Entre el miércoles y jueves se completará la quinta fecha y dos semanas después se cerrará la fase de grupos, antes del comienzo de octavos de final en agosto próximo.

*Con información de AFP