Así se disputarán los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League

Así se disputarán los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).-  La UEFA Women’s Champions League entra a su fase final, los ocho mejores equipos del Viejo Continente se medirán en lo que significará la ida de los cuartos de final. Tras una fase de grupos en la que se vivieron grandes emociones además de las sorpresivas eliminaciones de la […]
20/03/2023 15:45
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).-  La UEFA Women’s Champions League entra a su fase final, los ocho mejores equipos del Viejo Continente se medirán en lo que significará la ida de los cuartos de final.

Tras una fase de grupos en la que se vivieron grandes emociones además de las sorpresivas eliminaciones de la Juventus de Turín y el Real Madrid.

Las italianas quedaron fuera tras quedar terceras de grupo detrás del Arsenal Femenino y el Olympique de Lyon Femenino. En el caso de las españolas, sus verdugos fueron el Chelsea Fútbol Club femenino y el París Saint-Germain en una fase de grupos sumamente cerrada.

Encuentros de cuartos

  • Bayer de Múnich contra Arsenal femenino

La primera parada de las últimas ocho será en Alemania en el Allianz Arena. El cuadro de Baviera se clasificó como segunda de grupo detrás del Fútbol Club Barcelona en el grupo D. Por su parte, el cuadro de Londres adquirió su boleto al quedar como líder del grupo C superando al todo poderoso Olympique de Lyon y la Juventus.

  • El balón rodará en punto de las 11:45 horario guatemalteco, el 21 de marzo.

  • AS Roma contra Fútbol Club Barcelona

La Loba recibirá a las catalanas en el Estadio Olímpico de Roma. Las italianas accedieron a esta instancia luego de quedar segundas del grupo B, solamente detrás del Vfl Wolfsburgo.

Por su parte, el Barcelona, a pesar de caer frente al Bayern en la cuarta jornada, logró asegurarse la primera posición. El combinado culé ha accedido a tres de las últimas cuatro finales posibles, en las que únicamente ha sido capaz de alzar el título en la temporada 2020-2021 frente al Chelsea.

  • El balón rodará en punto de las 14:00 horario guatemalteco, el 21 de marzo.

  • Olympique de Lyon femenino contra el Chelsea femenino

El gigante francés recibirá a las inglesas en el Groupama Stadium, las galas accedieron en la segunda posición solamente por detrás del Arsenal en el grupo C. Por su parte las chicas de Londres tendrán que sobreponerse a uno de los equipos más difíciles de vencer en los últimos años.

El Lyon intentará conquistar el bicampeonato europeo, asimismo también está en busca de su noveno título de la Champions.

  • El balón rodará en punto de las 11:45 horario guatemalteco, el 22 de marzo.

  • París Saint-Germain contra Vfl Wolfsburgo

El cuadro parisino accedió como segundo del grupo A, eliminando al Real Madrid. Su rival el Wolfsburgo no será tarea fácil, el dos veces campeón de Europa intentará eliminar a las de la capital del amor en una eliminatoria que se espera que sea sumamente cerrada. 

  • El primer duelo será el miércoles 22 de marzo a las 14:00 horas en el Parque de los Príncipes.

Cómo ver los partidos 

Los partidos se estarán transmitiendo en el canal de YouTube de Dazn, en donde todos los amantes del deporte rey podrán aportar para que el futbol femenino tenga cada vez mayor impacto en el mundo.

Lea también 

Así se disputarán los cuartos de final de la Champions League

Ja/dm