Al menos 10 personas muertas por atropellamiento en festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans

Al menos 10 personas muertas por atropellamiento en festejos de Año Nuevo en Nueva Orleans

El sospechoso de provocar el incidente, un hombre que conducía una camioneta, también disparó contra agentes de la policía. Hay además 30 personas heridas.
01/01/2025 08:30
Fuente: Canal Antigua 

Por CNN

Diez personas murieron y 30 resultaron heridas después de que un vehículo se estrellara contra una gran multitud en Nueva Orleans, en la calle Canal y Bourbon, según la agencia oficial de preparación para desastres de la ciudad, NOLA Ready.

Testigos describieron cómo la fiesta de Nochevieja se convirtió en horror cuando un vehículo arrolló a una multitud en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a decenas más.

“Lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”, dijo Kevin García, de 22 años, en declaraciones a CNN poco después del incidente.

“Un cuerpo voló hacia mí”, afirmó, y agregó que también escuchó disparos.

Otro testigo, Whit Davis, de 22 años, de Shreveport, Luisiana, contó a CNN que el incidente ocurrió mientras ella estaba en un club nocturno en Bourbon Street.

“Todos empezaron a gritar y a chillar y a correr hacia atrás y luego, básicamente, nos encerraron por un rato hasta que se calmó, pero no nos dejaron salir”, dijo Davis.

“Cuando finalmente salimos del club, la Policía nos indicó por dónde debíamos caminar y nos dijo que saliéramos del lugar rápidamente. Vi algunos cadáveres que ni siquiera podían tapar y un montón de personas recibiendo primeros auxilios”.

La Policía pidió a las personas en el lugar que guardaran sus teléfonos y se fueran lo antes posible, dijo Davis.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, publicó información inicial sobre el ataque en la madrugada del Día de Año Nuevo.

“Sabemos que la ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista”, dijo Cantrell, señalando que el incidente aún está bajo investigación.

Un hombre que conducía una camioneta por Bourbon Street “a un ritmo muy rápido” fue el autor del ataque y además disparó contra agentes de la Policía de Nueva Orleans, alcanzando a dos que se encuentran en condición estable, dijo la superintendente de Policía Anne Kirkpatrick este miércoles por la mañana.

“Anoche, teníamos más de 300 agentes aquí, y debido a la mentalidad intencional de este autor – que fue alrededor de nuestras barricadas con el fin de llevar a cabo esto. Estaba empeñado en provocar los daños que causó”, declaró Kirkpatrick.

El FBI se hará cargo de la investigación, según Kirkpatrick.