Promocionan destinos guatemaltecos para la celebración de bodas

Promocionan destinos guatemaltecos para la celebración de bodas

Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- Para impulsar los destinos que tiene Guatemala para la celebración de bodas, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) organizó diversas actividades de promoción del país. En ese sentido, se organizó una gira de familiarización en Santa Rosa, donde los asistentes conocieron diversas ofertas de proveedores de servicios y wedding […]
18/03/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- Para impulsar los destinos que tiene Guatemala para la celebración de bodas, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) organizó diversas actividades de promoción del país.

En ese sentido, se organizó una gira de familiarización en Santa Rosa, donde los asistentes conocieron diversas ofertas de proveedores de servicios y wedding planner de la localidad.

Además, durante la visita se realizaron otras actividades como:

  • inspección de hoteles
  • liberación de tortugas
  • cabalgata
  • tour por manglares

Acciones para la atracción de turismo

Estas estrategias permiten destacar las ofertas competitivas que ofrece Guatemala y los servicios de calidad que el país tiene para la celebración de bodas, fiestas o viajes para los recién casados.

En ese sentido, este tipo de eventos son piezas importantes para la atracción de nuevos turistas a la región. Por ello, se les ofrecen distintas amenidades para disfrutar su estadía en el país, tales como:

  • actividades al aire libre
  • turismo de aventura
  • recorridos por sitios arqueológicos
  • paseos culturales y nocturnos

Estrategias de promoción

Recientemente el Inguat presentó el proyecto Viajando por Guate, el cual incentiva el turismo interno en busca de fortalecer los lazos entre el sector público y privado, y así facilitar el acceso a los servicios turísticos a nivel nacional.

La iniciativa promueve los atractivos de dos a tres departamentos por mes, exceptuando los meses con temporada de alta demanda, tiempo en el que se diversifica la oferta. Para este mes, el Inguat promoverá los destinos turísticos que ofrecen los departamentos de Izabal y Quetzaltenango.

Lea también:

Volcán y laguna de Ipala, destino natural en Chiquimula

ym/lc/dm