La gaviota del Vaticano: una figura inesperada sobre la Capilla Sixtina durante el cónclave

La gaviota del Vaticano: una figura inesperada sobre la Capilla Sixtina durante el cónclave

Este 7 de mayo comenzó el cónclave, el evento en el que los cardenales decidirán quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica, mientras millones de personas centran su atención en el techo de la Capilla Sixtina, esperando las fumatas. En medio de la elección del nuevo pontífice, la presencia de una gaviota blanca […]

Enlace generado

Resumen Automático

07/05/2025 13:26
Fuente: La Hora 

Este 7 de mayo comenzó el cónclave, el evento en el que los cardenales decidirán quién será el nuevo líder de la Iglesia Católica, mientras millones de personas centran su atención en el techo de la Capilla Sixtina, esperando las fumatas. En medio de la elección del nuevo pontífice, la presencia de una gaviota blanca ha generado inquietud, despertando la curiosidad de los fieles y observadores en todo el mundo.

El cónclave comenzó este miércoles 7 de mayo, cuando las puertas de la Capilla Sixtina se cerraron, marcando el inicio de un evento histórico que atrajo la atención de miles de fieles, tanto fuera de la capilla como a través de las transmisiones en vivo, los espectadores se vieron cautivados por la imagen de una gaviota que se mantiene sobre la capilla mientras millones de personas esperaban por el humo de la chimenea que anunciará al nuevo Papa.

Primera fumata negra en el Vaticano: los cardenales aún no eligen al nuevo Papa

Una gaviota blanca posada sobre la chimenea de la Capilla Sixtina robó toda la atención durante el cónclave que decidirá al sucesor del Papa Francisco.

Este inusual suceso se convirtió en el centro de la atención mundial, especialmente porque algunos medios aseguran que este hecho ocurrió justo antes de que la fumata blanca anunciara la elección del Papa Francisco en 2013, siendo interpretado por algunos como una señal divina.

Con todas las miradas puestas en la chimenea, sorprendió ver que no se trataba de una sola gaviota, sino de una familia que se posó junto a ella, convirtiéndose rápidamente en el centro de atención.

Según el medio La Ruseuns, las gaviotas son muy comunes en Roma, ya que están presentes en toda la ciudad y en muchas zonas turísticas. Algunos medios aseguran que se trata de una simple casualidad y que su presencia se debe a la gran cantidad de personas reunidas, ya que suelen aprovechar los restos de comida que dejan los humanos.

Sin embargo, hay quienes sostienen la interpretación simbólica de esta coincidencia, ya que el mismo suceso ocurrió minutos antes de que saliera la fumata blanca que anunció la elección del Papa Francisco, reforzando su significado espiritual.

Llamó especialmente la atención su comportamiento, al mantenerse quietas sobre la chimenea, lo que generó comentarios que no pasaron desapercibidos entre los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y quienes siguen las transmisiones desde distintos rincones del mundo. Mientras los 133 cardenales deliberan en el interior de la Capilla Sixtina, millones de personas presencian este hecho histórico a la espera del nuevo líder de la Iglesia Católica.

#LHActualiza (En vivo): Expectativa por primera fumata tras votación en cónclave

PALOMAS BLANCAS DURANTE EL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO

Asimismo, este hecho causó impresión entre los fieles, ya que la noche del viernes 25 de abril, miles de feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro mientras esperaban la sepultura del Papa Francisco fueron testigos de un momento inusual, miles de aves blancas sobrevolaron la Plaza de San Pedro.

Aunque no se ha confirmado si se trataba de la misma especie, la coincidencia resultó significativa para muchos católicos, quienes interpretan la presencia de un ave blanca como un símbolo del Espíritu Santo.

VIDEO: Una parvada de aves sobrevuelan la plaza de San Pedro mientras feligreses esperan la sepultura del Papa Francisco