TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Kevin Malouf, anestesióloga y enfermera condenados en caso de Floridalma Roque
Los tres sindicados aceptaron cargos y fueron condenados por homicidio culposo con la consiguiente rebaja de la pena.
El cirujano Kevin Malouf, la anestesióloga Lydia Moreira y la enfermera Susana Rojas aceptaron cargos y fueron condenados por homicidio culposo en el caso de Floridalma Roque. El juez Pedro Laynez dictó sentencias de prisión con rebaja de pena para los tres acusados.
Malouf fue condenado a cinco años por homicidio culposo, pero con la rebaja de pena, la condena se redujo a 3 años y 4 meses. Moreira recibió la misma pena por complicidad, y Rojas fue sentenciada a 2 años por encubrimiento.
Además, los tres fueron inhabilitados para ejercer su profesión y sus derechos civiles por seis años.
A pesar de que el Ministerio Público había solicitado juicio por homicidio, el juez Laynez modificó el cargo a homicidio culposo, lo que permitió a los acusados acogerse al beneficio de reducción de pena. Mientras que el homicidio conlleva penas de 15 a 40 años, el homicidio culposo implica penas de 2 a 5 años.
Floridalma Roque falleció el 13 de junio de 2023 tras someterse a una cirugía estética en la clínica de Malouf. Aunque inicialmente se informó que Roque se retiró de la clínica en un taxi, investigaciones posteriores revelaron que la paciente nunca salió con vida.
El enfermero Luis Castro, antes de la audiencia de etapa intermedia, confirmó que Roque murió en la cirugía debido a complicaciones con la anestesia y que el cuerpo fue sacado de la clínica en un tonel, para ser trasladado a una finca en Escuintla.