TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Martínez y Mbilli firman tablas en Las Vegas y Guatemala celebra un paso histórico
El boxeo guatemalteco vivió este sábado una de sus noches más memorables. Léster Martínez empató ante el francés Christian Mbilli en un combate vibrante en el Allegiant Stadium de Las Vegas, resultado que, pese a no darle la victoria, fue recibido como un triunfo simbólico. Nunca antes un púgil guatemalteco había llegado tan lejos en […]
Enlace generado
Resumen Automático
El boxeo guatemalteco vivió este sábado una de sus noches más memorables. Léster Martínez empató ante el francés Christian Mbilli en un combate vibrante en el Allegiant Stadium de Las Vegas, resultado que, pese a no darle la victoria, fue recibido como un triunfo simbólico. Nunca antes un púgil guatemalteco había llegado tan lejos en una cartelera de esta magnitud.
Christian Mbilli vs Lester Martinez is scored a DRAW – WHAT A FIGHT ⚔️#CaneloCrawford live on Netflix NOW l #RiyadhSeasonCard | @RiyadhSeason 🥊 pic.twitter.com/GKg1tQ3BlJ
— Ring Magazine (@ringmagazine) September 14, 2025
Martínez (19-0-1, 16 KOs), de 29 años y nacido en Melchor de Mencos, Petén, plantó cara al invicto Mbilli (29-0-1, 24 KOs), considerado uno de los supermedianos más temidos del mundo. Durante diez asaltos, el guatemalteco combinó resistencia y agresividad, sorprendiendo al francés con ráfagas de golpes en los intercambios cortos. Los jueces no lograron inclinar la balanza y decretaron un empate que mantuvo intacto el invicto de ambos.
Mbilli, de 30 años, partía como favorito y buscaba consolidar su condición de retador obligatorio al cinturón del CMB de Saúl “Canelo” Álvarez. Martínez, en cambio, llegaba como una incógnita en el escenario internacional, pero demostró estar a la altura de las grandes veladas, en la antesala del esperado Álvarez-Crawford.
Aunque el resultado no define un próximo rival directo para el mexicano, el empate abre la posibilidad de una revancha inmediata y, sobre todo, coloca a Martínez en el mapa mundial. Para Guatemala, un país sin tradición boxística, el resultado equivale a un triunfo histórico, un peleador nacional logró medirse de igual a igual con la élite de los supermedianos en Las Vegas.