Su primer pickup de lujo tecnológico e inteligente está en Guatemala

Su primer pickup de lujo tecnológico e inteligente está en Guatemala

BYD trae al país, BYD SHARK su pickup de lujo, con mejoras en seguridad, potencia, capacidad todo terreno, inteligencia y comodidad, la plataforma todo terreno súper híbrida DMO. Este modelo, promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables con tecnología avanzada y diversas características centradas en el usuario.

Enlace generado

Resumen Automático

07/05/2025 13:58
Fuente: Prensa Libre 

La última incorporación a la cartera de productos de BYD, trae en términos de potencia, un tren motriz dedicado de tracción trasera, sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia 1.5T, alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de O a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups.

Además, aprovechando la destreza de la tracción total eléctrica inteligente, BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución entre sus ruedas delanteras y traseras en milisegundos, alineándose con el coeficiente de adherencia óptimo en diversas superficies de la carretera.

La potencia robusta combinada con un control electrónico preciso marca un cambio de paradigma respecto a los sistemas AWD convencionales basados en combustible, brindando un mayor nivel de confiabilidad y facilidad a los usuarios de pickups que buscan aventuras todoterreno

La tecnología DMO ayuda a la pickup a trascender el enigma del elevado consumo de energía y la contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería, remodelando la percepción de estas camionetas como vehículos de alto consumo de energía.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucerode 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos ya los viajes en carretera.

Pero, más allá de su excepcional rendimiento y experiencia de conducción, BYD SHARK prioriza la seguridad suprema. Al integrar la batería Blade de seguridad ultra alta y un marco de acero de alta resistencia a través de la tecnología CTC, se garantiza una protección sólida. Esta batería funciona como unidad de energía y componente estructural, fortaleciendo su seguridad y la del vehículo con una defensa de múltiples capas. Además, un aumento del 22% en la rigidez torsional de la carrocería mejora significativamente el manejo y la estabilidad, reforzando la confiabilidad en terrenos todoterreno desafiantes.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción inigualable. Construido sobre la arquitectura de tecnología súper híbrida DM, el modo impulsado por motor abarca más del 80% de las condiciones de trabajo integrales, lo que permite un viaje sereno y fluido.

Además, BYD SHARK ofrece una capacidad de expansión mejorada y oportunidades de modificación más amplias para las necesidades individuales de cada usuario. Con la función VTOL (Vehículo A Carga), la pickup se convierte en una “central eléctrica móvil”, que atiende a una gran variedad de demandas y escenarios de energía en exteriores, amplificando así la comodidad y el disfrute de los entusiastas de las pickups.

Noticias relacionadas

Comentarios