El exfutbolista guatemalteco David Stokes fallece a los 79 años

El exfutbolista guatemalteco David Stokes fallece a los 79 años

David Stokes Brown, exfutbolista guatemalteco y seleccionado nacional, falleció este martes 16 de diciembre a la los 79 años. La muerte del deportista originario de Morales, Izabal, fue confirmada por la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. ¿Podría Guatemala jugar el repechaje intercontinental rumbo al […]

Enlace generado

Resumen Automático

16/12/2025 10:58
Fuente: La Hora 

David Stokes Brown, exfutbolista guatemalteco y seleccionado nacional, falleció este martes 16 de diciembre a la los 79 años.

La muerte del deportista originario de Morales, Izabal, fue confirmada por la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

¿Podría Guatemala jugar el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026 si Surinam pierde su lugar?

«David Stokes, fue un emblemático jugador de la época dorada de nuestro fútbol, seleccionado nacional, guatemalteco ilustre y admirable por su trayectoria y espíritu de entrega al deporte», indicó.

Stokes debutó en el fútbol profesional con tan solo 15 años defendiendo los colores de Comunicaciones y en 1996 tuvo su primera aventura en el extranjero al fichar por el Club Oro de la Primera División de México.

Tras dos años en territorio mexicano, David Stokes regresó a Comunicaciones, con quien conquistó la Liga Nacional y la Copa Fraternidad Centroamericana, para posteriormente volver a salir al extranjero, esta vez a El Salvador con el Adler.

A lo largo de su carrera, el futbolista nacido en Morales también fue parte de equipos como Tipografía Nacional, JUCA, Juventud Retalteca y Zacapa.

Apertura 2025: Cuándo se juegan las semifinales de vuelta de la Liga Nacional

Con la Selección Nacional de Guatemala, David Stokes disputó los Juegos Olímpicos de México 1968, torneo en el que anotó el histórico gol que le dio el triunfo a la bicolor ante Checoslovaquia.

Esta victoria, que es considerada como una de las mayores hazañas en la historia del balompié nacional, Guatemala logró su clasificación a los cuartos de final del torneo, donde cayó por la mínima frente a Hungría, posterior campeón olímpico.