Familiares piden justicia por muerte de mujer y su hijo en Villa Nueva

Familiares piden justicia por muerte de mujer y su hijo en Villa Nueva

Luis Osmar Quevedo del Cid, cónyuge, es el principal sospechoso del crimen y ya fue ligado a proceso. Familiares de las víctimas dieron declaraciones durante funeral.
20/12/2024 18:11
hace 4 meses
Fuente: Canal Antigua 

Familiares de María Fernanda Fuentes y Angello Quevedo Fuentes, ofrecieron una conferencia de prensa para pedir justicia a las autoridades guatemaltecas y se aplique el peso de ley en contra de Luis Osmar Quevedo del Cid, quien asesinó a los antes mencionados en Residenciales Los Olivos zona 2 de Villa Nueva.

El pasado 18 de diciembre, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Luis Osmar Quevedo del Cid, de 48 años, señalado como presunto responsable del ataque armado que causó la muerte de su esposa e hijo en San José, zona 2 de Villa Nueva.

Las víctimas fueron identificadas como María Fernanda Fuentes Marroquín, de 32 años, cónyuge del detenido, y Angello Quevedo, de 12 años, hijo de ambos.

Este viernes 20 de diciembre se realizó el funeral de las víctimas, donde familiares y allegados exigieron justicia a las autoridades y pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra Quevedo del Cid.

Los familiares también explicaron que nunca percibieron indicios de violencia por parte del agresor, ya que en reuniones familiares siempre se mostraba amoroso y temoroso de Dios, por lo que siguen sin creer el trágico desenlace de esta familia.

Ya para horas de la tarde de este viernes, Luis Quevedo del Cid fue ligado a proceso penal, luego de que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público presentara evidencia suficiente contra el sindicado, por presuntamente haber asesinado a su esposa y su hijo, y agredir físicamente a su hija.

A Quevedo lo acusa el MP de femicidio, parricidio y femicidio en grado de tentativa, luego de que el pasado 18 de diciembre, atacó a su esposa y a su hijo, con un arma de fuego.

Además, se le acusa de haber intentado asesinar a su hija de 7, quien sobrevivió con lesiones graves en la boca y el tórax provocadas por el padre.

Por Bryan Choy