El muro de Italia se despide, Bonucci cuelga las botas

El muro de Italia se despide, Bonucci cuelga las botas

Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- Un nuevo capítulo de una carrera fantástica en el mundo del futbol llega a su fin.  El defensa central italiano Leonardo Bonucci disputó con el Fenerbahce el último club de su carrera. A sus 37 años, deja el fútbol el zaguero que llegó a Estambul en junio pasado procedente […]
26/05/2024 15:25
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- Un nuevo capítulo de una carrera fantástica en el mundo del futbol llega a su fin. El defensa central italiano Leonardo Bonucci disputó con el Fenerbahce el último club de su carrera. A sus 37 años, deja el fútbol el zaguero que llegó a Estambul en junio pasado procedente del Union Berlin.

Luego de más de 15 años en la élite del futbol, uno de los mejores y míticos defensas del balonpié italiano ha decidido poner punto y final a una carrera que estuvo plagada de éxitos a nivel de clubes y con la selección.

Es así que una nueva estrella de la generación pasada del futbol decide colgar las botas, dejando únicamente en la memoria sus grandes actuaciones en los terrenos de juego.

La despedida

Antes de disputar su último partido con su actual equipo, el italiano comentaba:

Fue un placer para mí ser parte de esta maravillosa familia; intenté dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero sobre todo, tendremos el domingo nuestra última batalla. Quiero terminar mi carrera con un trofeo y hoy tenemos la oportunidad de ser campeones. Gracias a todos.

No pudo marcharse del fútbol Bonucci con un título. La Liga fue para el Galatasaray, y su equipo el Fenerbahce, acabó segundo. Luego de veintidós años en la élite del fútbol, el jugador nacido en Viterbo dijo adiós al fútbol.

Su primeros pasos los dio en el Inter, donde jugó dos temporadas y ganó una Serie A. Luego pasó por el Treviso, Pisa y Bari antes de caer en la Juventus, con el que consiguió afianzarse como uno de los mejores en su posición.

En la ‘vecchia Signora’ estuvo 13 temporadas en dos etapas diferentes. Entre ambas militó una en el Milan, con la Juve, ganó ocho títulos de Serie A, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia. Además, llegó a dos finales de la Champions.

En la recta final de su carrera, se puso los colores del Union Berlín, de la Bundesliga y el Fenerbahce de Turquía, donde escribió su última página en el fútbol profesional.

Con la selección disputó 121 partidos y conquistó la Eurocopa del 2020 dándole el segundo título del campeonato europeo a su selección. De esta manera se retira la última pieza del tridente defensivo italiano que formó junto a Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon.

Lea también

Definido el grupo de Guatemala para el Mundial de Futbol Sala Uzbekistán 2024

Ja/rm