Lisboa abrirá supermercados y tiendas de conveniencia las 24 horas durante la JMJ

Lisboa abrirá supermercados y tiendas de conveniencia las 24 horas durante la JMJ

Lisboa, 20 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lisboa permitirá que supermercados y tiendas de conveniencia puedan abrir las 24 horas del día durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Al respecto, dicha actividad congregará entre el 1 y el 6 de agosto a cerca de un millón de personas en la capital lusa. La […]
20/07/2023 08:00
Fuente: AGN 

Lisboa, 20 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lisboa permitirá que supermercados y tiendas de conveniencia puedan abrir las 24 horas del día durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al respecto, dicha actividad congregará entre el 1 y el 6 de agosto a cerca de un millón de personas en la capital lusa.

La resolución se publicó en el Boletín Municipal de Lisboa, que informa que los establecimientos comerciales dentro del Grupo V (tiendas de conveniencia) y del Grupo IV (minimercados, supermercados e hipermercados) están autorizados a funcionar durante 24 horas durante la JMJ.

Sin embargo, no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de la medianoche.

El consistorio explicó al respecto:

Se espera una fuerte demanda de establecimientos de restauración y distribución alimentaria para responder a las necesidades de los visitantes.

Dicha actividad cifra en cerca de un millón de jóvenes, y consideró que el pico de la demanda se producirá sobre todo en el periodo nocturno, después de que los eventos terminen.

La extensión del horario tiene carácter excepcional y no se puede aplicar a negocios que tengan restricciones definitivas de horarios de apertura.

La JMJ

El evento católico contará con la presencia del papa Francisco. Se realiza entre el 1 y el 6 de agosto, una época en la que Lisboa y sus alrededores, sobre todo zonas de playa, ya acostumbran a estar llenos.

Pero a los turistas se unirá este año el millón de fieles que los organizadores calculan que acudirá a la capital lusa.

Miles de peregrinos inscritos contrataron los paquetes oficiales de la JMJ que incluyen diferentes alternativas de alojamiento.

Estos incluyen polideportivos, escuelas o casas de familias de acogida, pero otros han optado por buscar hoteles o apartamentos para esa semana.

El impacto será incluso mayor en Fátima, que recibirá al papa Francisco el día 5 de agosto pero tiene reservas para toda la semana, ya que la agenda del pontífice no se hizo pública hasta el mes pasado.

Puede interesarle:

La Jornada Mundial de la Juventud revoluciona Lisboa