Seis heridos tras explosión de cilindro de gas en Villa Nueva

Seis heridos tras explosión de cilindro de gas en Villa Nueva

Los pacientes presentan quemaduras en un 75% de sus cuerpos.

Una explosión de un cilindro de gas propano se registró en horas de la tarde de este jueves 7 de noviembre en el bulevar El Frutal, zona 5 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Los bomberos Municipales Departamentales confirmaron al menos seis heridos tras este incidente.

Al centro de llamadas de la institución ingresaron múltiples alertas con respecto a un fuerte estruendo que se había escuchado en el interior de un área que se encuentra en construcción. Además, se notificó de posibles afectados porque se desató un incendio, por lo que de inmediato se coordinó la presencia de unidades al sector.

Según detalló Cecilio Chacaj, vocero del cuerpo de socorro, los técnicos en urgencias médicas hicieron una verificación en el inmueble donde ocurrió el hecho y constataron que había seis personas con lesiones, por lo que se les brindó asistencia prehospitalaria.

“Los pacientes presentaban quemaduras de segundo grado en un 75% del cuerpo, por lo que tras ser estabilizados fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital de Villa Nueva con el fin de que se iniciara su tratamiento”, detalló.

Hasta el momento no se conoce las identidades de los heridos tras la explosión.

En el sector donde ocurrió este incidente hay alta movilidad de unidades de socorro. También se hicieron presentes las fuerzas de seguridad para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Seis heridos tras explosión de cilindro de gas en Villa Nueva
La explosión ocurrió dentro de un inmueble en construcción.

Hombre muere tras explosión en zona 5

El pasado 31 de octubre, un hombre murió debido a la explosión de un artefacto en la 31 avenida “A” y 20 calle de la colonia El Esfuerzo, zona 5 de la ciudad capital.

La fuerte detonación que se escuchó de repente alertó a todo el vecindario. Además, provocó que las ventanas de varias viviendas resultaran con daños luego de que los vidrios estallaron derivado de este hecho.

La víctima mortal es un hombre de aproximadamente 30 años de edad que no fue identificado. Se indicó que aparentemente estaba manipulando una granada de fragmentación que se activó de manera accidental.