TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Muere Ronaldo Robles, exsecretario de Comunicación Social del gobierno de Álvaro Colom
El comunicador Rolando Robles, quien se dedicaba a tocar temas políticos en las redes sociales, murió ahogado víctima de un alfaque, informaron personas cercanas a él.
Enlace generado
Resumen Automático
Ronaldo Robles, quien fungió como secretario de Comunicación Social de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom (2008-2012), murió ahogado en las playas de Monterrico, Santa Rosa.
Carlos Menocal, exministro de Gobernación durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó la muerte del comunicador.
Robles, según ha trascendido en información preliminar, habría muerto ahogado cuando se encontraba en la playa de Monterrico.
Autoridades de la zona llevaban a cabo este sábado las diligencias correspondientes para la entrega del cuerpo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hasta la tarde de este sábado, informó que aún no había ingresado el cuerpo de Robles.
“A esta hora el cuerpo de Ronaldo Robles no ha ingresado a ninguna de nuestras morgues”, refirió.
El exfuncionario se dedicaba en las redes sociales a abordar temas de la política nacional.
Denuncia en redes sociales
Robles denunció en enero último en varios videos en sus cuentas de las redes sociales que se estaban orquestando una serie de ataques en su contra por la temática de sus videos.
“Al sistema corrupto y a la clase dominante -que vienen a ser lo mismo- le interesa silenciar las voces críticas. Por eso, atacan y difaman. Para que la gente desista, se vaya, se calle”, expresa en uno de sus tuits.
“Les interesa que el pueblo no tenga acceso a la información adecuada para tomar las mejores decisiones”, agrega.
En sus videos recalca la técnica de que grupos de poder contratan a netcenters para crear desinformación y desestabilidad.
Gracias por ver mis videos. Estos, siempre han generado consecuencias negativas de parte de los cobardes que se esconden en el anonimato para atacarlo a uno. Pero han escalado y es necesario denunciarlo. parte 1 pic.twitter.com/jfDI2RP1Hw
— Ronaldo Robles (@roblesronaldo) January 2, 2023