Nico Williams renueva con el Athletic y deja plantado al Barcelona

Nico Williams renueva con el Athletic y deja plantado al Barcelona

En un giro inesperado, el Athletic Club de Bilbao sorprendió este viernes 4 de julio al anunciar la renovación de su máxima figura Nico Williams, y uno de los pilares de la selección española de Luis de la Fuente, según confirma el club vasco. El extremo rojiblanco firmó una ampliación de contrato por ocho años, […]

Enlace generado

Resumen Automático

04/07/2025 07:53
Fuente: La Hora 

En un giro inesperado, el Athletic Club de Bilbao sorprendió este viernes 4 de julio al anunciar la renovación de su máxima figura Nico Williams, y uno de los pilares de la selección española de Luis de la Fuente, según confirma el club vasco.

El extremo rojiblanco firmó una ampliación de contrato por ocho años, que lo vinculará con los “Leones de San Mamés” hasta el año 2035.

El anuncio se realizó a través de un emotivo video en la red social X del equipo en el que Nico aparece frente a un mural en Bilbao, pintando el número “2035”, símbolo de su firme decisión de continuar en el club que lo vio crecer.

Esta renovación no solo representa una victoria sentimental para el Athletic, sino también una estrategia clave para su futuro. Según medios internacionales, la cláusula de rescisión del jugador ha aumentado en un 50%, situándose entre los 90 y 100 millones de euros.

Con apenas 22 años, Nico se consolida como pieza fundamental del proyecto rojiblanco. Comparte vestuario con su hermano Iñaki y ha heredado el emblemático dorsal 10 de Iker Muniain.

DEJA PLANTADO AL BARCELONA

La decisión de Nico también supone un golpe significativo para el FC Barcelona. El conjunto catalán tenía prácticamente todo preparado para incorporar al joven extremo este verano, y tanto Hansi Flick como Joan Laporta habían intensificado las negociaciones con el club vasco en los últimos días.

Sin embargo, la fidelidad de Nico al Athletic ha prevalecido, dejando en suspenso los planes del Barça y reforzando la identidad del club bilbaíno.

Al no concretar el fichaje de Nico, el Barcelona ahora tendrá que salir al mercado a buscar refuerzo en ataque para la próxima temporada, y uno de los que suena para llegar al equipo de la ciudad condal es el internacional inglés Marcus Rashford.