Alemania fue sorprendida este martes por la selección Colombia, que la derrotó 0-2 ante su propio público en un partido amistoso que pone en duda la continuidad del director técnico Hansi Flick.
El extremo del Liverpool Luis Díaz abrió el marcador con un bonito cabezazo al 54 y el experimentado Juan Cuadrado anotó de penalti al 82 para agravar la crisis de los teutones, que venían de caer por la mínima ante Polonia la semana pasada.
Eliminada en primera fase del Mundial 2022, Alemania clasificó de oficio para la Eurocopa de 2024 como país organizador. Así pues, la ‘Mannschaft’ se halla en un largo túnel de quince meses de partidos amistosos.
De su lado el técnico argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, celebró su victoria más importante desde que asumió el cargo hace un año. El batacazo ante los tetracampeones mundiales llena de viento las velas de los cafeteros de cara a la eliminatoria mundialista de la Conmebol que arranca en septiembre. El triunfo en suelo europeo también tiene un sabor a renovación para la tricolor, que prescindió de los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao para dar lugar a nuevos talentos.
Derrota de Perú
El extremo del Brighton, Kaoru Mitoma, realizó una destacada actuación en la victoria de la selección japonesa por 4-1 ante Perú, en un amistoso disputado este martes en Osaka. Mitoma anotó el segundo tanto de su equipo (37), después de que Hiroki Ito abriera el marcador (22).
Después, Mitoma daría una asistencia a Junya Ito (62), antes de que Daizen Maeda (74) anotara el cuarto para terminar una semana exitosa, tras haber aplastado a El Salvador por 6-0 cinco días antes.
El Salvador consiguió empatar con Corea del Sur (1-1), este martes en un amistoso disputado en Daejeon, gracias a un gol a tres minutos del final anotado por Álex Roldán.
Con este empate, El Salvador se resarció de la goleada sufrida cinco días antes en Japón (6-0).
Hwang Ui Jo, que había entrado en el terreno en la segunda parte, adelantó a Corea del Sur en el minuto 49, pero Álex Roldán empató con un cabezazo en el 87, al rematar un tiro libre de Jairo Henríquez.
Este resultado hace que Jurgen Klinsmann no haya ganado todavía en sus cuatro partidos como seleccionador de Corea del Sur.