En un vídeo publicado por RIA se ve a Kim subiendo a su tren blindado personal y a funcionarios rusos saludando mientras el tren sale de la estación.
El tren salió de la estación Artyom después de una ceremonia de despedida que incluyó alfombra roja y guardias de honor, informó RIA. Se espera que el tren viaje más de 200 kilómetros desde Artyom hasta la ciudad fronteriza de Khasan, dijeron los medios estatales.
Antes de partir, el norcoreano recibió un chaleco antibalas y un conjunto de drones producidos en la región de Primorye como regalo de su gobernador local, Oleg Kozhemyako, informó el medio estatal ruso TASS.
A Kim también se le obsequiaron cinco drones kamikazes producidos en Primorye, así como un dron de reconocimiento tipo avión Geranium-25, informó TASS, añadiendo que un conjunto de ropa especial que es invisible para las cámaras termográficas fue un regalo adicional.
Algunos antecedentes: Kim había visitó Rusia durante los últimos días. Más recientemente, inspeccionó aviones de combate, recorrió un aeródromo y visitó una fragata de la Flota del Pacífico el sábado.
También se reunió el miércoles con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Si bien siguen siendo escasos los detalles exactos sobre qué tipo de conversaciones han tenido lugar a puerta cerrada, los observadores dicen que está claro lo que cada uno espera del otro.
Moscú está desesperado por conseguir nuevos suministros de municiones y proyectiles mientras se prolonga su guerra con Ucrania, y se cree que Pyongyang tiene reservas.