Los pagos a Negreira pudieron no influir en los resultados, según Hacienda Española

Los pagos a Negreira pudieron no influir en los resultados, según Hacienda Española

Hacienda no encontró evidencias de que los pagos del FC Barcelona a Negreira influyeran en resultados, aunque podría “ser el indicio” de algo más.

Un nuevo tema se ha puesto sobre la mesa en el ‘Caso Negreira’ en el que se ve involucrado el FC Barcelona. Hacienda española expresa que no vio ninguna evidencia que ratificase que los pagos al exdirectivo arbitral influyesen en los resultados obtenidos por la entidad blaugrana en LaLiga.

Esta información expuesta por el fisco es la primera ocasión en la que el Barça recibe un respiro positivo en sus investigaciones. Aunque cabe mencionar que a pesar de que Hacienda no ve influencia en los partidos, destaca que los pagos pueden ser “un indicio” algún servicio ilícito, aunque no consta ni pago a árbitros ni alteraciones de resultados.

La información publicada de manera exclusiva por EFE, destapa que hacienda tiene como conclusión, algo aún no comprobado o desmentido, que tanto Sandro Rosell como Josep María Bartomeu “llegaron a mantener un acuerdo verbal y estrictamente confidencial con Negreira para que a cambio de dinero se realizaran actuaciones favorable para el FC Barcelona en decisiones arbitrales”.

Rosell y Bartomeu, los más señalados

Los dos expresidentes del FC Barcelona son quienes hasta el momento son los señalados por la Fiscalía. Ambos están involucrados por los 1,6 millones de euros pagados a una sociedad de José María Enríquez Negreira entre 2016 y 2018. De este dinero fueron retirados más de 557 mil euros en efectivo, lo que según Hacienda y la Policía pudieron ser pagados a terceros.

El periodo de 2016 a 2018 son los años más detallados en la investigación, pero no es por lo único que se está detrás de la pista. El Ministerio Fiscal de España buscan esclarecer si los 7,5 millones pagados al exdirectivo arbitral, de entre 2001 a 2018, son consecutivos de un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo. En caso de que se cumpla con las hipótesis, el cuadro blaugrana se vería en un grave problema ante la ley española.