TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Celebran aniversario del programa de Rotary Internacional
El Guatemala Literacy Project (GLP) celebró su 25 aniversario en Patzicía, Chimaltenango con los estudiantes y personal de la Escuela María Raymunda Estrada Quiñonez, invitados internacionales de Grupo Rotary y la cantante guatemalteca Gaby Moreno. Entre las actividades de la celebración, se tuvo palabras de las autoridades nacionales e internacionalesRead More →
El Guatemala Literacy Project (GLP) celebró su 25 aniversario en Patzicía, Chimaltenango con los estudiantes y personal de la Escuela María Raymunda Estrada Quiñonez, invitados internacionales de Grupo Rotary y la cantante guatemalteca Gaby Moreno.
Entre las actividades de la celebración, se tuvo palabras de las autoridades nacionales e internacionales del Grupo Rotary, que mencionaron que el GLP es un programa de colaboración a la educación que ha capacitado a mil profesores y beneficiado a más de 2 millones de niños para que aprendan a leer y escribir.
“Estoy muy contenta y muy agradecida de ser parte de este proyecto, vengo de una familia de rotarios y es un honor colaborar con la educación de mi país, para que los niños puedan llegar a soñar en grande y tener muchas oportunidades” fueron las palabras de la cantante guatemalteca Gaby Moreno, que además participó en las demostraciones de clases que se realizaron con los niños, maestros y miembros rotarios.
En general, el GLP reúne a clubes Rotarios, que brindan experiencia, supervisión, relaciones locales yfinanciamiento, y la Asociación COED, que brinda experiencia técnica, personal de campo, apoyo logístico yapoyo continuo. Juntos, conectan a patrocinadores individuales y clubes con estudiantes, aulas y escuelas enGuatemala y trabajan en conjunto con el sector caritativo de Rotary, The Rotary Foundation, para asegurar elfinanciamiento de subvenciones.
Los niños de la Escuela María Raymunda Estrada Quiñonez, aprenden de forma interactiva a leer y escribir, tal como lo demostraron al compartir sus clases con los invitados especiales, entre risas, juegos, música y mucha alegría.