Más de 15 millones de quetzales ejecutados en programa Bolsa Social

Más de 15 millones de quetzales ejecutados en programa Bolsa Social

Ciudad de Guatemala, 10 jul. (AGN).– Durante el primer cuatrimestre del año, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha ejecutado 15 millones 283 mil quetzales para apoyar a familias de escasos recursos a través del programa Bolsa Social. Dicho presupuesto fue ejecutado para apoyar con 50 mil transferencias monetarias condicionadas, según lo informaron en sus […]
10/07/2023 06:00
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 10 jul. (AGN).– Durante el primer cuatrimestre del año, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha ejecutado 15 millones 283 mil quetzales para apoyar a familias de escasos recursos a través del programa Bolsa Social.

Dicho presupuesto fue ejecutado para apoyar con 50 mil transferencias monetarias condicionadas, según lo informaron en sus redes oficiales.

El objetivo de la difusión del total ejecutado en este programa es rendir cuentas de forma transparente y que la población guatemalteca esté al tanto de las acciones de dicha cartera.

Sobre el programa

El programa Bolsa Social del Mides busca incrementar el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para personas y familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Bolsa Social es un programa que hace transferencias monetarias condicionadas (TMC) en forma periódica a través de una cuenta bancaria a personas usuarias en condición vulnerable para la adquisición de alimentos.

El monto proviene de la distribución de aportes de 250 quetzales aproximadamente para cada usuario. Dicha cantidad puede canjearse en comercios y tiendas de barrio autorizadas, en busca también de apoyar la economía local.

Este programa incrementa el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para familias en condición de pobreza y pobreza extrema, residentes en áreas urbanas y rurales de los 17 municipios del departamento de Guatemala.

Agradecimiento

Marta Copón, una mujer guatemalteca de la tercera edad, es una de las beneficiarias de este programa. Agradeciendo el apoyo, indicó:

Gracias ,señor Presidente, por esta ayuda, ahora tengo alimentos en mi mesa para comer mi familia y yo.

Los beneficiarios pueden usar este dinero para comprar productos para compartir con sus familias. Este es un programa que entrega una trasferencia monetaria condicionada para alimentos a familias de forma periódica. Si estás interesado, puedes comunicarte al 1512 para mayor información.

Lea también:

Desarrollan cuarta jornada de formación docente sobre contenido multimedia

bl/dc/dm