Luis Grijalva cumple su deseo y visita Antigua Guatemala

Luis Grijalva cumple su deseo y visita Antigua Guatemala

El pasado martes 19 de marzo marcó un momento especial para el guatemalteco Luis Grijalva. El atleta olímpico volvió a su país tras una larga espera de más de 20 años. Es de recordar que sus padres migraron hacia Estados Unidos cuando él solo tenía un año de vida. La noche del martes fue especial […]

El pasado martes 19 de marzo marcó un momento especial para el guatemalteco Luis Grijalva. El atleta olímpico volvió a su país tras una larga espera de más de 20 años. Es de recordar que sus padres migraron hacia Estados Unidos cuando él solo tenía un año de vida.

La noche del martes fue especial para el atleta hoy catalogado como uno de los mejores de la historia. Sus primeras palabras fueron: “Es la primera vez que estoy en Guatemala después de 23 años. Estoy muy feliz de estar en este lindo país”. Ese día, también reconoció que le gustaría conocer la ciudad de Antigua Guatemala.

  • Estamos en TikTok
@emisorasunidas897♬ Epic Cinematic – Florews

Días después de su estancia en el país, el jueves nuevamente Luis Grijalva fue protagonista al darse a conocer la noticia que había obtenido su visa, documento que le asegura salir sin ningún problema del territorio estadounidense y ser parte de los mejores eventos internacionales.

Esa noticia fue acompañada por un viaja a la “Ciudad de las Perpetuas Rosas”, donde el chapín cumplió su deseo de visitar la Antigua Guatemala.

En sus redes sociales, el poseedor de múltiples récords nacionales, compartió algunas imágenes de la visita que realizó en la “Ciudad Colonial”, una de ellas, en el Arco de Santa Catalina, el monumento histórico que está catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Esta imagen se le ve acompañado por su entrenador Rachel Wurzbach. En otra de las fotografías, se le observa brindando y junto a un texto expresó: “Increíble final para un día increíble en Guatemala”. Asimismo, compartió un recuerdo durante el sobrevuelo hecho en un helicóptero.

Viajará a Xela

Luis Grijalva realizará un campamento en Quetzaltenango como parte de su preparación rumbo a su participación en los 5 mil metros planos en los Juegos Olímpicos París 2024, los segundos de su historia.

Grijalva se unirá a un grupo de 12 atletas internacionales que utilizarán el centro de alto rendimiento de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala, para afinar su condición rumbo a las justas olímpicas.

De acuerdo con la Federación Nacional de Atletismo (FNA), Grijalva entrenará en el país a 2 mil 330 metros de altura previo a trasladarse a competir a diferentes carreras preparatorias previas a los juegos olímpicos.