Antigua arrasa a Cobán en casa y avanza a la gran final del Clausura 2025

Antigua arrasa a Cobán en casa y avanza a la gran final del Clausura 2025

Con una actuación demoledora en el Estadio Pensativo, Antigua GFC selló su pase a la final del Torneo Clausura 2025 tras golear 4-0 a Cobán Imperial, revirtiendo el marcador adverso del partido de ida.

Enlace generado

Resumen Automático

10/05/2025 20:52
Fuente: Prensa Libre 

Con una actuación demoledora en el Estadio Pensativo, Antigua GFC selló su pase a la final del Torneo Clausura 2025 tras golear 4-0 a Cobán Imperial, revirtiendo el marcador adverso del partido de ida y dejando claro que su ambición por el título está más viva que nunca.

El conjunto dirigido por Mauricio Tapia salió con determinación desde el primer minuto, sabiendo que necesitaba al menos dos goles para remontar la serie. Y en apenas 15 minutos ya lo había conseguido gracias al inspirado Robinson Flores, quien firmó un doblete de oro al minuto 12 y 15 que desató la euforia en las gradas del Pensativo.

Cobán intentó reaccionar después del vendaval inicial, pero se encontró con una defensa de Antigua bien organizada y con un Luis Moran atento bajo los tres palos. La ansiedad fue creciendo para los príncipes azules, que no encontraban claridad en los metros finales.

Ya en el segundo tiempo, Cobán Imperial buscaba el gol que les devolviera la vida en la serie, pero todo se complicó más con la expulsión de un jugador visitante, que desordenó al equipo y facilitó el trabajo de los coloniales. Antigua aprovechó la superioridad numérica para sentenciar el partido con contundencia.

El tercer gol llegó al minuto 65, tras una gran jugada colectiva que terminó en los botines de Óscar Santis, quien no dudó frente al arco y mandó el balón al fondo de las redes. La afición explotó de alegría sabiendo que la final ya era casi una realidad.

La cereza del pastel la puso Dewinder Bradley al minuto 82, tras una jugada individual de lujo que terminó en un remate certero al segundo palo, firmando el 4-0 definitivo y asegurando un marcador global de 5-2 que deja sin discusión la superioridad de Antigua en esta semifinal.

Con esta clasificación, Antigua regresa a una final de Liga Nacional, reafirmando su lugar entre los grandes del fútbol guatemalteco. Además, lo hace con autoridad, mostrando un estilo ofensivo, equilibrado y con futbolistas encendidos en el momento clave.

Mauricio Tapia logra llegar a una nueva final al frente del equipo y buscará levantar su quinto “aguacate” en la historia del club. Con jugadores como Flores, Bradley y Santis en gran forma, el conjunto panza verde se perfila como un serio candidato al título.

Ahora, Antigua esperará rival en la gran final, que saldrá del duelo entre Municipal y Marquense, pero lo cierto es que el Pensativo ya sueña con otra vuelta olímpica.

Noticias relacionadas

Comentarios