CIV lanza campaña tecnológica “Sin Riesgos GT” para Semana Santa

CIV lanza campaña tecnológica “Sin Riesgos GT” para Semana Santa

Se realizarán operativos en carreteras y conductores podrán descargar una aplicación para acceder a asistencia.
21/03/2024 18:52
Fuente: Canal Antigua 

El Ministerio de Comunicaciones a través del Viceministerio de transportes lanza operativos conjuntos y además una campaña tecnológica para la población denominada “Sin Riesgos GT” en semana santa 2024.

El Ministerio de Comunicaciones anuncia la implementación de operativos a nivel nacional durante la Semana Mayor. Además, a través del Viceministerio de Transportes, se lanzará la campaña de información y prevención “Sin Riesgos GT”.

Estos operativos tienen como objetivo inspeccionar, supervisar e informar a la población que viaja, con el fin de evitar riesgos latentes en carreteras, puertos y aeropuertos.

Los operativos se llevarán a cabo de manera rápida en varias carreteras del país y contarán con la participación de efectivos de varias instituciones, incluyendo el Departamento de Tránsito de la PNC y Provial, entre otros.

Además, en este 2024 se lanzará una aplicación tecnológica llamada “Sin Riesgo GT”, que permitirá a los usuarios acceder de manera centralizada.

¿Cómo funciona?

Mediante un código QR o descargando la aplicación en un dispositivo móvil, los usuarios podrán acceder de forma gratuita y encontrar información proporcionada por varias instituciones.

La aplicación ofrece a la población la posibilidad de interactuar e informarse sobre números de teléfono para reportar emergencias, itinerarios de vuelos, operativos, estado de las carreteras, servicios de grúas, sección de preguntas, mapas interactivos y espacio para denuncias, entre otros recursos.

Por Brainer Ruiz