EN IMÁGENES. Multitudinaria marcha de vendedores de mercados recorre la Ciudad

EN IMÁGENES. Multitudinaria marcha de vendedores de mercados recorre la Ciudad

“Mercados unidos, jamás serán vencidos”, gritaban los comerciantes durante su recorrido en la zona 1 para sumarse a las protestas en defensa de la democracia.

En el marco del décimo día de manifestaciones y bloqueos, vendedores de diferentes mercados se sumaron a las acciones emprendidas por los ciudadanos en defensa de la democracia. En ese sentido, realizaron una marcha en la zona 1 capitalina, la cual llegó a la sede central del Ministerio Público (MP).

Algunos de los comerciantes cerraron sus locales e instalaron bloqueos en cercanías de los mercados. Esta situación se observó en la calle Martí, cerca de La Parroquia, donde fueron colocados obstáculos sobre la ruta para impedir la circulación vehicular.

En tanto, se organizaron para reunirse en la plaza de la Constitución, donde llevaron a cabo un plantón y posteriormente iniciaron una movilización que recorrió distintas calles y avenidas del Centro Histórico.

“Mercados unidos, jamás serán vencidos”, gritaban los vendedores, que además portaban banderas de Guatemala y pancartas donde se podían leer distintos mensajes, entre estos: “¡Renuncien ya!”, “¡Fuera corruptos!”, “Somos la generación que hará caer a los corruptos” y “El que traiciona a su patria, traiciona la sangre de su padre, traiciona la leche de su madre”.

Inicialmente pasaron frente a Casa Presidencial, en el callejón Manchén, luego tomaron la 5ª calle, entre 6 y 7ª avenidas para después dirigirse al Congreso de la República y a la Corte de Constitucionalidad. Tras ello desfilaron hacia el barrio Gerona, donde se encuentran las oficinas del MP.

De esta manera, los vendedores se unieron al grupo de manifestantes que permanece desde el lunes de la semana pasada en el perímetro de la sede del ente investigador para exigir las renuncias de la fiscal general, Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; y el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.