En pleno “lunes negro”, el presidente Donald Trump recibió a los Dodgers en la Casa Blanca

En pleno “lunes negro”, el presidente Donald Trump recibió a los Dodgers en la Casa Blanca

A pesar que los inversores estadounidenses se encuentran preocupado por el futuro del país, el presidente Donald Trump se mostró tranquilo al recibir a Los Ángeles Dodgers en la Casa Blanca.

Enlace generado

07/04/2025 14:34
Fuente: Prensa Libre 

El miércoles 30 de octubre del 2024, por segunda vez en los últimos cinco años, el conjunto de Los Ángeles Dodgers alzó un nuevo título de la Serie Mundial en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con lo cual sumó el octavo campeonato de su historia y empató con San Francisco como el cuarto equipo más ganador.

Con el inicio de la temporada 2025, los “Blues” optaron por celebrar su campeonato en la Casa Blanca junto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no recibía a un equipo profesional en su residencia desde el primer mandato, en el 2018, debido a las tensiones surgidas posteriormente entre los deportistas y el republicano.

En febrero del 2018, las Águilas de Filadelfia derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Tazón LII; sin embargo, Trump se negó a recibir a los campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), debido a que se habían arrodillado durante el himno como forma de protesta contra la injusticia racial.

No obstante, la visita del equipo angelino, llevada a cabo este lunes 7 de abril, parece indicar una disminución en las tensiones entre los deportistas y el magnate neoyorquino, quien recientemente comenzó su segundo mandato presidencial y se convirtió en el primer presidente en funciones en asistir en persona a un Super Bowl.

Lunes negro en Estados Unidos

La semana no comenzó de la mejor manera para Estados Unidos, tomando en cuenta que la nación norteamericana se encuentra en medio de una posible guerra comercial, tras las nuevas políticas arancelarias impuestas por Donald Trump, quien provocó la caída de diversos mercados financieros a nivel nacional e internacional.

A pesar de la situación actual, en la que decenas de inversores estadounidenses se muestran preocupados por el futuro del país, el mandatario se mostró bastante tranquilo al recibir a la escuadra completa de Los Ángeles Dodgers en la Casa Blanca, al punto de dar un discurso en el que felicitó a los campeones de la Serie Mundial 2024.

Lea más: ¿Cuáles empresas tecnológicas tienen la capacidad de comprar a TikTok en EE. UU.?

“La escuadra de Los Ángeles tiene gente muy talentosa y, por esa misma razón, los Dodgers tuvieron una increíble temporada de béisbol. Lo que sí puedo asegurar es que nada hubiera sido posible sin Dave Roberts, uno de los mejores entrenadores en toda la historia del equipo”, agregó Trump, cuya acción no fue bien recibida por todos.

“Donald Trump se mostró muy feliz en este famoso lunes negro para celebrar el campeonato de los Dodgers. Eso demuestra lo mucho que le importa este país”, comentó uno de los internautas en las publicaciones de la Casa Blanca en redes sociales, ante el creciente temor por un posible aumento en la inflación de los Estados Unidos.

En octubre del 2018, los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial y, en aquella ocasión, el equipo se negó a presentarse en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, en especial el jardinero Mookie Betts. Sin embargo, siete años después, el nacido en Tennessee sí decidió participar en la visita al mandatario.

“No quiero que nada sea sobre mí. Se trata de Los Ángeles Dodgers, porque estos chicos estuvieron ahí por mí. Diga lo que diga o haga lo que haga, la gente lo tomará como algo político. Pero definitivamente no se trata de eso. Se trata de lo que el equipo fue capaz de conseguir el año pasado”, añadió Mookie durante una entrevista.

Noticias relacionadas

Comentarios