PNC fortalece operativos para establecer que automóviles y motocicletas no tengan reporte de robo

PNC fortalece operativos para establecer que automóviles y motocicletas no tengan reporte de robo

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- Diversos operativos son realizados por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, prevenir hechos delictivos y reducir la incidencia criminal. Autoridades del Ministro de Gobernación (Mingob) y de la PNC supervisan los operativos que están a cargo de agentes […]
22/03/2023 14:23
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- Diversos operativos son realizados por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, prevenir hechos delictivos y reducir la incidencia criminal.

Autoridades del Ministro de Gobernación (Mingob) y de la PNC supervisan los operativos que están a cargo de agentes de comisarías y unidades especializadas.

El ministro de Gobernación señaló que los operativos se desarrollan en puntos estratégicos del país. Entre ellos, colonias La Reformita, zona 12, y Castillo Lara, zona 7.

Como parte del proceso, se verifica que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión. También se consignan automóviles o motocicletas con reporte de robo.

Asimismo, se verifica que pilotos no trasladen objetos ilícitos que pueden utilizarse para atentar contra la integridad física o patrimonio de la población guatemalteca.

Operativos móviles

El jefe del Mingob agregó que en los operativos móviles se verifica la situación legal de los vehículos.

Específicamente estamos verificando la situación legal de los automotores, citó.

Por este tema, explicó que se cuenta con personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC). Se trata de personal experto en peritajes, que verifica que los vehículos no hayan sido robados.

Asimismo, informó que se busca generar un ambiente de seguridad para todos los guatemaltecos que transitan en el territorio.

Según las autoridades, los agentes cuentan con una base de datos para hacer los respectivos cotejos y establecer identidad de personas involucradas en cualquier delito.

Las denuncias

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía guatemalteca a denunciar cualquier hecho ilícito. Las alertas son recibidas de forma confidencial en los números:

  • 110 de la PNC
  • 1574 de la línea antiextorsiones
  • 1577, línea antinarcótica
  • 1561, Crime Stoppers
  • 3032-7356, de la Inspectoría General

Lea también:

Detienen a mexicano con orden de extradición

lc/ir