TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
¿Qué pasó con el impuesto de $250 a la visa americana tras la aprobación del paquete fiscal de Trump?
En 2025 se anunció un impuesto a la visa americana por turismo o negocios B1/B2 para estancias temporales. El monto inicial sería de $250 adicional a la tarifa de la solicitud de la visa, aunque de momento no se está cobrando. ¿Qué sucedió? El 4 de julio de 2025 quedó aprobado el paquete fiscal denominado […]
Enlace generado
Resumen Automático
En 2025 se anunció un impuesto a la visa americana por turismo o negocios B1/B2 para estancias temporales. El monto inicial sería de $250 adicional a la tarifa de la solicitud de la visa, aunque de momento no se está cobrando. ¿Qué sucedió?
El 4 de julio de 2025 quedó aprobado el paquete fiscal denominado One Big Beautiful Bill que contiene, entre muchas otras tarifas, la de la visa para no inmigrante o también conocida como visa americana.
El documento aprobado por Trump dice que el monto inicial que iba a regir para el año fiscal 2025 era de $250.
La ley indica que para el 2026 y los siguientes años se determinará un monto específico, el cual será determinado con ajustes por inflación.
Sin embargo, no se ha anunciado cuál sería el monto para el 2026, tampoco cómo será la implementación del cobro del impuesto. De la misma forma, tampoco se informó cómo sería la implementación para el cobro del impuesto que era del 2025.
Hasta el momento, la versión oficial, que quedó publicada en el Registro Federal de los Estados Unidos del 22 de julio 2025 en el cual el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que el referido impuesto «requiere coordinación interinstitucional antes de su implementación; la tarifa se implementará en una próxima publicación».
En la ley quedó establecido que habrá un reembolso del impuesto bajo ciertas condiciones, como no permanecer más tiempo del autorizado o no aceptar un trabajo dentro de Estados Unidos.
IMPLEMENTACIÓN
Luego de la publicación del 22 de julio de 2022, la más reciente relacionada con tarifas migratorias es una del 21 de noviembre de 2025, pero no se incluye el impuesto de la visa, conocido como Visa Integrity Fee.
El Departamento de Estado de EE. UU. mantiene el valor de $185 para la solicitud de las visas B por turismo, negocios o tratamientos médicos con permanencia temporal, sin mencionar el impuesto de integridad.
De igual forma, el valor de $185 sigue vigente, sin el impuesto de integridad, en el portal de información de visas de Estados Unidos para Guatemala.


Las nuevas tarifas migratorias de EE. UU. ajustadas por inflación que entraron en vigor este 2026


