Tres cierres viales complican la movilidad en zona 1 de la capital tras accidente mortal en El Amate

Tres cierres viales complican la movilidad en zona 1 de la capital tras accidente mortal en El Amate

Un motorista murió en un accidente entre dos tráileres en pleno Centro Cívico de la zona 1 capitalina. El hecho obligó a implementar cierres viales que provocan complicaciones en la movilidad de sectores clave de la ciudad de Guatemala.

Enlace generado

Resumen Automático

16/07/2025 14:00
Fuente: Prensa Libre 

Un motorista murió este miércoles 16 de julio al quedar atrapado entre dos tráileres en el Centro Cívico de la ciudad de Guatemala. Debido a este hecho, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) implementó varios cierres viales que han afectado la circulación en diferentes puntos de la zona 1.

El percance ocurrió en la 21 calle y 6 avenida de esa zona, lo que obligó al cierre del tránsito sobre el puente El Amate, según informó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

Montejo indicó que se establecieron tres cierres específicos: en la 4 avenida y 19 calle; en la Avenida Bolívar y 21 calle; y en la 19 calle y 4 avenida, todos en la zona 1.

Por esta razón, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, como la Avenida Bolívar hacia la 5 avenida; la 10 avenida de la zona 1 en dirección a la zona 4; y la 24 calle para conectar con el puente Olímpico y de ahí retornar hacia la Avenida Bolívar.

“Los Bomberos Municipales confirmaron el deceso. Se coordina con el Ministerio Público para las diligencias correspondientes. El cierre afecta el tránsito proveniente de la Avenida Bolívar hacia el contorno del Teatro Nacional, así como la conexión de la Avenida del Cementerio hacia el puente El Amate. Otro cierre se aplica en la 4 avenida, desde la 18 hasta la 21 calles, en dirección al Centro Cívico”, explicó Montejo.

El portavoz también recomendó utilizar los tramos que conectan la Avenida Bolívar con la 5 avenida, así como transitar por la 10 avenida o la 24 calle para evitar mayores contratiempos.