Suben a 31 fallecidos y a 163 desaparecidos en las inundaciones en Bélgica

Suben a 31 fallecidos y a 163 desaparecidos en las inundaciones en Bélgica

Bruselas, 18 jul (EFE).- Las inundaciones de hace unos días en Bélgica han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos, según los últimos datos publicados este domingo por el centro de crisis federal. Las autoridades animaron a los ciudadanos que aún no han tenido contacto con sus allegados a informar lo antes posible a […]

18/07/2021 12:21
Fuente: AGN 

Bruselas, 18 jul (EFE).- Las inundaciones de hace unos días en Bélgica han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos, según los últimos datos publicados este domingo por el centro de crisis federal.

Las autoridades animaron a los ciudadanos que aún no han tenido contacto con sus allegados a informar lo antes posible a la policía.

Si no han tenido noticias de un familiar, les invitamos a ponerse en contacto con la zona de policía local, que reúne las informaciones sobre las personas desaparecidas, indicaron.

Aunque han finalizado ya las operaciones de salvamento en las distintas zonas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones, prosiguen las búsquedas.

Retoman labores

En la localidad de Pepinster, en la región de Valonia, donde cerca de mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, los equipos de salvamento retomaron este domingo los trabajos para tratar de encontrar a víctimas. Estos se desarrollan en condiciones muy difíciles, por el riesgo de derrumbe de algunos edificios, informó la radiotelevisión francófona RTBF.

Aunque en casi toda Bélgica ha disminuido en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones, aún hay zonas en alerta en la región de Valonia. Así se destaca en los datos difundidos por la dirección general operativa de la Movilidad y las Vías Hidráulicas.

El nivel del río Mehaigne y sus afluentes en las provincias de Lieja y Namur sigue inquietando a las autoridades. En el lugar se permanece en situación de alerta. Algo más de 37 mil  hogares continúan sin electricidad en las provincias de Lieja y el Brabante valón.

En Flandes, algunas carreteras y viviendas se encuentran todavía bajo las aguas en zonas de Limburgo y en el Brabante flamenco. Habrá que esperar días hasta que la situación se normalice, según la Agencia flamenca del Medioambiente.

Por otra parte, ante la avalancha de solidaridad, las autoridades recomendaron a las personas que deseen ayudar que se inscriban en la plataforma de voluntarios creada por la Cruz Roja. Además, pueden hacer una donación a la cuenta de esa organización.

 

Lea también:

Jefe del SELA apuesta por la transformación digital para impulsar las Mipyme

kg/ir