Donan equipo y utensilios de cocina a 501 establecimientos educativos

Donan equipo y utensilios de cocina a 501 establecimientos educativos

Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).- Un grupo de 501 centros educativos de preprimaria y primaria del sector público recibieron una donación de equipo y utensilios de cocina. El Ministerio de Educación (Mineduc) detalló que el donativo fue entregado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Además, se informó que la entrega simbólica se realizó […]

18/07/2021 16:52
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).- Un grupo de 501 centros educativos de preprimaria y primaria del sector público recibieron una donación de equipo y utensilios de cocina.

El Ministerio de Educación (Mineduc) detalló que el donativo fue entregado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, se informó que la entrega simbólica se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Ojo de Agua, en Palencia.

No obstante, el equipo beneficiará a establecimientos de Alta Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Sololá.

Asimismo, se especificó que la donación consistió en peroles, cucharones, licuadoras con su respectivo vaso y procesador y coladores de acero inoxidable. También cuchillos, cucharas, esponjas para lavado, tablas de cortar, picheles, raspadores, tazas medidoras, mesas de acero inoxidable, balanzas de cocina, sartenes, planchas, tazones, ecofiltros y estanterías.

Se prevé que los instrumentos se utilicen para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar.

Ministra de Educación acompaña cuarta entrega de alimentación escolar en Alta Verapaz

Qué es el PAE

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa que promueve el Gobierno de Guatemala, a través del Mineduc, en el marco de la Ley de Alimentación Escolar.

Para ejecutar el proyecto, la cartera de Educación invierte 4 quetzales diarios por alumno, los cuales son administrados por las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para la compra de alimentos.

El objetivo principal del PAE es contribuir con el crecimiento y desarrollo de los niños en edad escolar. Para ello, se enfoca en el aprendizaje, rendimiento escolar y formación de hábitos alimenticios saludables.

Por otro lado, el programa promueve la adquisición de productos a agricultores locales o familiares con el objetivo de reactivar la economía de las comunidades.

Derivado de la pandemia del coronavirus y la suspensión de clases presenciales, actualmente el PAE incluye el otorgamiento de alimentos frescos y no perecederos a los padres de familia, para prepararlos en las viviendas y que sean consumidos por los estudiantes.

Lea también:

Cuarta entrega de alimentación escolar beneficiará a 2.6 millones de estudiantes

lc/ir