Selección de Guatemala termina en último lugar de grupo en Copa Oro 2021

Selección de Guatemala termina en último lugar de grupo en Copa Oro 2021

Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).-  La selección de Guatemala empató ante Trinidad y Tobago 1-1 y se despidió de la Copa Oro 2021, a la cual llegó como invitada. Los jugadores nacionales fueron incapaces de obtener un triunfo en 3 juegos. En conclusión, los guatemaltecos se van con 2 derrotas y un empate, un gol […]

18/07/2021 22:19
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 jul (AGN).-  La selección de Guatemala empató ante Trinidad y Tobago 1-1 y se despidió de la Copa Oro 2021, a la cual llegó como invitada. Los jugadores nacionales fueron incapaces de obtener un triunfo en 3 juegos. En conclusión, los guatemaltecos se van con 2 derrotas y un empate, un gol marcado y 6 recibidos. La Bicolor terminó último lugar del grupo A con un punto.

Para este partido, Rafael Loredo, que interinamente se hizo cargo de esta selección para enfrentar el torneo más importante de la Concacaf, hizo dos significantes variantes: le dio la titularidad al portero Kenderson Navarro y le dio descanso a Nicholas Hagen, figura en el partido ante México; luego, no incluyó a Marvin Ceballos, pero sí a Robin Betancourth.

Pese a esos cambios, el inicio no fue de lo mejor para el combinado guatemalteco, ya que Reon Moore marcó el 0-1 a los 12’- Luego, el duelo tomó otro rumbo y Guatemala se hizo de la posesión del esférico y dominó el encuentro hasta lograr el merecido, y muy bien buscado gol, gracias al defensor Gerardo Gordillo al 77’.

México clasifica primero

En el otro duelo, que se jugó de forma simultánea, México venció a la ya clasificada selección de El Salvador 1-0, y logró su boleto a los cuartos de final como líder de grupo, y relegó a los salvadoreños a la segunda casilla.

Luis Rodríguez a los 25’, les permitió a los mexicanos ser la séptima selección en conseguir el boleto a los cuartos de final. Los clasificados de momento son: México y El Salvador (A), Estados Unidos y Canadá (B), Costa Rica y Jamaica (C), y Honduras (D), en este último grupo, saldrá el último invitado, será Panamá o Catar.

Cuadro de cuartos de final

  • 1D-El Salvador
  • México-2D
  • 1C (Costa Rica o Jamaica)-Canadá
  • Estados Unidos-2C (Costa Rica o Jamaica)

En el grupo D, así marchan los equipos: 1. Honduras (6 puntos), 2. Catar (4) y 3. Panamá (1).

Lea también: 

Guatemala se despide de la Copa Oro 2021 al ser goleada por México

os/