Jornada masiva de vacunación contra el coronavirus beneficia a vecinos de San Benito y Flores, Petén

Jornada masiva de vacunación contra el coronavirus beneficia a vecinos de San Benito y Flores, Petén

Petén, 19 jul (AGN).- En el marco del Plan el Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Área de Salud de Petén Norte organizó el fin de semana una jornada masiva de aplicación de dosis en San Benito y Flores. La población recibió con beneplácito la iniciativa, pues desde temprano hubo presencia en los puestos de […]

19/07/2021 12:16
Fuente: AGN 

Petén, 19 jul (AGN).- En el marco del Plan el Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Área de Salud de Petén Norte organizó el fin de semana una jornada masiva de aplicación de dosis en San Benito y Flores.

La población recibió con beneplácito la iniciativa, pues desde temprano hubo presencia en los puestos de vacunación habilitados. Ahí se atendió tanto a vecinos con cita como a quienes no se habían registrado. Para garantizar el éxito de la jornada y la protección de las personas se establecieron protocolos de bioseguridad, con énfasis en el uso adecuado de la mascarilla y distanciamiento físico.

En seguimiento de las instrucciones giradas por el presidente Alejandro Giammattei, el gobernador Luis Rodolfo Burgos verificó la atención a los vecinos e instó al personal de Salud a seguir trabajando para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Por su parte, el alcalde de San Benito, Carlos Antonio Kuylen, agradeció al Gobierno central por asegurar el abastecimiento de vacunas y reafirmó su compromiso de reforzar las acciones de prevención en el municipio. Además, invitó a los habitantes a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Vacunación para mayores de 40 años

El director del Área de Salud Petén Norte, Josué Raúl Ochoa, dio a conocer que durante la jornada también se administró a demanda la primera dosis a personas de 40 años en adelante. Esto quiere decir que se les aplicó aunque no se hubieran registrado previamente.

También se atendió a jóvenes de 18 años o más que padecen enfermedades crónicas. Como requisito, se les pidió presentar certificado médico y documento personal de identificación.

Según el médico, otro grupo al que se asistió el fin de semana fue a quienes habían cumplido 56 días de haber recibido la primera inyección. De esta cuenta, cumplieron con su esquema de vacunación y ya están protegidos contra los casos graves de COVID-19.

Continuaremos con las acciones en favor de la salud de los habitantes del departamento; estamos llegando hasta las comunidades más lejanas de los municipios del área norte, concluyó.

Por Ervel Sandoval

 

Lea también:

San Juan Ixcoy cuenta con ente municipal que velará por la seguridad alimentaria y nutricional

es/kg/ir