Más de 99 mil familias beneficiadas con el bono social

Más de 99 mil familias beneficiadas con el bono social

Ciudad de Guatemala, 18 ago. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), continúa atendiendo a la población guatemalteca con el programa Bono Social, con el que ha beneficiado a la fecha a 99 mil 230 familias. Las transferencias monetarias se entregan de forma periódica por medio de una cuenta […]

Enlace generado

Resumen Automático

18/08/2021 15:31
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 18 ago. (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), continúa atendiendo a la población guatemalteca con el programa Bono Social, con el que ha beneficiado a la fecha a 99 mil 230 familias.

Las transferencias monetarias se entregan de forma periódica por medio de una cuenta bancaria.

Están sujetas al cumplimiento de corresponsabilidades en salud o educación a las personas titulares de los núcleos familiares.

Además, las personas titulares de las familias usuarias que se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

Bono social educación

Para proceder con el pago social educación, se lleva a cabo un proceso de verificación de asistencia de los integrantes de la familia, quienes deben mantener a niños y niñas en el sistema educativo.

A la fecha el bono social de educación ha apoyado a 60 mil 363 familias, con un costo de 81 millones 203 mil 300 quetzales, expresó el viceministro de Protección Social, Héctor Caná Rivera.

Datos del Bono Social Educación otorgados en 2021.
Datos del Bono Social Educación otorgados en 2021. / Foto: Estadísticas Mides

Bono social salud

En tanto, el funcionario detalló que para la entrega del bono social salud, se verifica que los padres lleven con frecuencia a sus hijos a los servicios de salud.

De enero a la fecha han sido beneficiadas 38 mil 867 familias a través de 123 mil 848 aportes. Con este programa el Mides ha desembolsado 57 millones 947 mil 200 quetzales.

Compromiso

El programa representa un apoyo económico que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias. Con ello demanda en los servicios de salud y educación.

Además, incentiva a las familias a hacer uso de los servicios de salud, asimismo contribuye a disminuir la deserción escolar.

Este es uno de los programas con mayor cobertura a nivel nacional para apoyar a las familias de escasos recursos, refirió el titular de Desarrollo Social, Raúl Romero.

Lea también:

Bono Social mantiene beneficio a la población marquense  

/bl/km/dm