Deportivo Malacateco hace historia en la final de ida del Apertura 2021

Deportivo Malacateco hace historia en la final de ida del Apertura 2021

Ciudad de Guatemala, 30 dic. (AGN).- Deportivo Malacateco hizo historia en su segunda final: marcó sus primeros dos goles en dicha instancia y se quedó con el duelo 2-0 ante Comunicaciones, gracias a los goles de Matías Rotondi (39’) y Wilson Godoy (71’). La final de ida del Apertura 2021 deja con una clara ventaja […]

Enlace generado

30/12/2021 13:19
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 30 dic. (AGN).- Deportivo Malacateco hizo historia en su segunda final: marcó sus primeros dos goles en dicha instancia y se quedó con el duelo 2-0 ante Comunicaciones, gracias a los goles de Matías Rotondi (39’) y Wilson Godoy (71’).

La final de ida del Apertura 2021 deja con una clara ventaja al Toro de cara al duelo de vuelta, el cual se jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Comunicaciones deberá buscar un marcador con diferencia de 3 goles para ser campeón o con diferencia de 2 para forzar a tiempo extra. Cualquier marcador distinto a este le dará el título a Malacateco.

Silva y Rotondi

El portero uruguayo Rubén Darío Silva y el delantero argentino Matías Rotondi fueron los dolores de cabeza de Comunicaciones en la primera parte, de la cual el Albo había sido superior de principio a fin.

Pero el futbol es así, no se trata de merecimiento sino de ser efectivo, y el conjunto dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández lo fue.

Al 12’, Stheven Robles ganó línea de fondo y realizó un centro retrasado para la llegada del capitán albo, José Manuel Contreras, quien de media bolea sacó un derechazo que atajó bien Silva.

Luego, al 20’, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó tomó el esférico desde la mitad de la cancha y se perfiló al arco de Silva, al llegar al área grande remató con pie derecho pero el portero del Toro evitó el gol con una estupenda atajada, una de las mejores de la final de ida.

Anotación del goleador

Deportivo Malacateco tuvo pocas llegadas y sin mayor peligro al arco de Kevin Moscoso, pero en este tipo de partidos cualquier facilidad termina con resultados devastadores, y eso le pasó a Comunicaciones.

Luego de ser dominante y controlar el duelo, además de tener las mejores oportunidades de gol, hubo un servicio de manos para los locales. Fue ahí donde apareció Kevin Ramírez, quien cedió el balón al goleador del Apertura 2021, Matías Rotondi (15 goles, fase regular) ante la pasividad de la zona defensiva crema, incapaz de cubrirlo. Rotondi remató de pierna derecha al 39’ para convertir en una fiesta el Estadio Municipal Santa Lucía con el 1-0.

Así fue como terminó la primera parte, con un Comunicaciones superior, pero con un Deportivo Malacateco más efectivo.

Lo negro de la final

Se jugaba el 57′, cuando se cobró un tiro de puerta para el Albo. El alcanzabola se disponía a entregarle el esférico al portero Kevin Moscoso, quien perdió el control y le dio un empujón, con su antebrazo, para enviarlo a una de las vallas publicitarias. Mario Escobar le mostró la amonestación, cuando el color de la tarjeta debió ser rojo.

Liquidan la final de ida

El plantel Albo cambió rotunamente, pero para mal, su actuar en la final de ida. En la primera parte fue el mejor, pero en la segunda etapa perdió lo construido con anterioridad y terminó por ceder terreno de juego a Deportivo Malacateco. Los dirigidos de Willy Coito Olivera fueron superados por los jugadores locales.

Al 71′, se cobró un tiro libre a favor del Toro. El ejecutor fue Kenneth Cerdas. Hubo una desviación, lo cual desubicó al portero Moscoso, quien decidió ir en busca de la pelota pero la midió mal y terminó por dejársela servida a Wilson Godoy, quien conectó con un golpe de cabeza para el 2-0, con lo cual le bajó toda la ilusión al conjunto capitalino.

Matías Rotondi

La verdad, un resultado que se nos hacía difícil antes de que comience el partido. Sabíamos que necesitábamos sacar ventaja de local ante un rival de los grandes y que juega bien al futbol. Nuestro planteamiento fue muy bueno, el equipo jugó un partidazo, como se tiene que jugar una final. Estamos a 90 minutos sin desbordarnos sabemos que es un paso muy importante que falta y que  estamos cerca pero tenemos que estar con calma, dijo el goleador argentino.

Añadió: He tenido un año bárbaro. Me siento cómodo y pleno en el equipo. Mis compañeros me hacen sentir feliz, y cuando uno está feliz muestra su mejor futbol. Ojalá que el domingo podamos terminar de la misma manera.  Es increíble lo que hace esta gente por venirnos a poyarnos, se merecen un título, y esperamos que se lo podamos dar.

Lea también: 

Los argentinos Alejandro Díaz y Gustavo Britos, las primeras bajas en Municipal

oc/ir

Noticias relacionadas

Comentarios