París Saint-Germain, Bayern Múnich y Betis disfrutan de las mieles de la gloria

París Saint-Germain, Bayern Múnich y Betis disfrutan de las mieles de la gloria

Redacción deportes 24 abr (EFE).- En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga después de empatar 1-1 ante el Lens con un golazo de Lionel Messi con el que se convirtió, junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con 10 títulos. El […]

24/04/2022 09:19
Fuente: AGN 

Redacción deportes 24 abr (EFE).- En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga después de empatar 1-1 ante el Lens con un golazo de Lionel Messi con el que se convirtió, junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con 10 títulos.

El equipo de Mauricio Pochettino cerró el curso con un trofeo que no maquilla unos tropiezos que probablemente provocarán muchos cambios la próxima temporada. La misma presencia del técnico argentino en el club parisino es una incógnita; igual que la de Kylian Mbappe con su posible marcha al Real Madrid; o la de Leonardo, director deportivo desde 2019 y muy cuestionado.

Tocará rehacer los cimientos y decidir el futuro de otros jugadores no tan importantes como Mbappé, pero sí bastante llamativos y en el alambre porque finalizan contrato en junio. Es el caso de Ángel Di María, Nuno Mendes, Xavi Simons. Otro, como Mauro Icardi, también tiene un futuro incierto con el París Saint-Germain.

Bayern Munich

El Bayern Múnich logró este sábado su décima Bundesliga consecutiva al derrotar en casa al Borussia Dortmund por 3-1 con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala. El gol del Dortmund lo consiguió Emre Can al convertir un penalti.

Hubo además una jugada polémica con un posible penalti no sancionado de Benjamin Pavard sobre Jude Bellingham.

Con la victoria, el Bayern acumula 12 puntos de ventaja sobre el Dortmund y ya es inalcanzable a 3 jornadas de que termine el torneo alemán.

Real Betis

El Betis, 17 años después de su último título (2005), alcanzó otra vez la gloria al proclamarse campeón de la Copa del Rey de 2022 y lograr su tercera corona al superar al Valencia en la tanda de penaltis, con un lanzamiento decisivo del canterano Juan Miranda, después de una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Miranda convirtió el penalti decisivo (5-4) después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el centrocampista estadounidense del Valencia Yunus Musah, lo que desató la euforia en el beticismo, después de muchos años de sequía y de una final muy igualada y competida, en la que la decepción fue para el bando valencianista.

Lea también: 

Marcha: Podio perfecto para Guatemala en los 20 kilómetros en Eslovaquia

oc/ir