SAT incauta posible licor sin registros legales

SAT incauta posible licor sin registros legales

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) decomiso licor de contrabando, los cuales no contaban con la documentación pertinente. Estas acciones son en una operación conjunta entre personal de la SAT, y las entidades que conforman la COINCON. Según los reportes de la SAT, decomisaron «importantes» cantidades de licor de diversas marcar. Lo incautan no contaba […]
06/12/2024 18:28
Fuente: La Hora 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) decomiso licor de contrabando, los cuales no contaban con la documentación pertinente.

Estas acciones son en una operación conjunta entre personal de la SAT, y las entidades que conforman la COINCON.

Según los reportes de la SAT, decomisaron «importantes» cantidades de licor de diversas marcar.

Lo incautan no contaba con documentación que demostrará su pertenencia e ingreso legal al territorio nacional, explicó la entidad.

La SAT explica que estos productos representan un grave riesgo para la salud y seguridad de la población guatemalteca, debido a que no cuentan con los controles sanitarios y legales.

De esa cuenta, la mercadería decomisada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

DECOMISO DE MEDICAMENTOS

Asimismo, el pasado 2 de diciembre, se decomisó un cargamento ilegal de medicamentos, transportados de manera oculta en un autobús tipo pulman proveniente de México.

La incautación se dio en el Puesto de Control Interinstitucional (PCI) de Escuintla.

Entre la mercadería se encontraba medicamentos para tratar los nervios y el estrés, los cuales se encontraban regulados estrictamente, debido a su potencial de riesgo de adicción, sobredosis y efectos secundarios.

FRUTAS DE CONTRABANDO

De igual manera, ese mismo 2 de diciembre, SAT detectó un vehículo que transportaba frutas en cajas provenientes de México, en el PCI de Pajapita, San Marcos.

Las frutas eran transportas sin la documentación legal, ni los permisos sanitarios, por lo que, tanto la mercadería y el vehículo fueron entregados a las autoridades para el seguimiento del caso.