Conjuve impulsa espacios de baile para jóvenes de Chimaltenango

Conjuve impulsa espacios de baile para jóvenes de Chimaltenango

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN). – Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) inauguraron este sábado un espacio donde los jóvenes de Chimaltenango pueden practicar el break dance. Desde 2012, varios jóvenes del departamento han practicado esta actividad, pero es importante impulsar su participación para que más aprendan el break dance, indicó el […]

14/05/2022 14:22
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN). – Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) inauguraron este sábado un espacio donde los jóvenes de Chimaltenango pueden practicar el break dance.

Desde 2012, varios jóvenes del departamento han practicado esta actividad, pero es importante impulsar su participación para que más aprendan el break dance, indicó el alcalde Carlos Alexander Simak.

La iniciativa se puso en marcha en la Ciudad de los Escudos, como un apoyo al talento juvenil, mediante una alianza entre el Conjuve y la comuna.

Prevención de la violencia

El director del Consejo, José Alberto Grijalva González, indicó que este tipo de espacios fomenta la recreación y ayuda a prevenir el delito.

Este tipo de actividades aportan a la creatividad y participación deportiva de la juventud. Es una herramienta para la prevención de la violencia y la búsqueda de un estilo de vida saludable, dijo.

Agregó que se busca crear una asociación de baile en el referido municipio, con el fin de alejar a los muchachos de las calles y evitar su involucramiento en grupos delictivos.

Torneo Nacional

Grijalva informó que en agosto se realizará un torneo nacional de break dance y que la sede será Chimaltenango. Según dijo, se contará con la participación de jurados e invitados internacionales, profesionales en la disciplina.

Los adolescentes y jóvenes chimaltecos podrán aprender y reforzar sus conocimientos en este baile en la escuela recién inaugurada, la cual atenderá los lunes, miércoles y viernes.

Sobre el break dance

El break dance es un baile de origen estadounidense caracterizado por movimientos y giros rápidos que a veces se ejecutan apoyando en el suelo la cabeza o la espalda.

Tales aspectos alientan la creatividad y originalidad individuales. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes o improvisando y creando nuevos. De hecho, la improvisación es el corazón de las danzas de la calle y es por eso que están en constante desarrollo.

 

Lea también:

Guatemala se une al clamor mundial por proteger el planeta

bl/kg/dm